Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Instagram: Qué es el modo efímero y cómo activarlo

¿Sabías que hay una manera de hacer que los mensajes directos de la aplicación se borren una vez que abandonamos el chat? Te la contamos.

Las aplicaciones que más usamos en el cotidiano siempre tienen para ofrecernos diferentes configuraciones y herramientas. En esta oportunidad, hablaremos de Instagram y el modo efímero, que nos permitirá meter mano en la visualización de los mensajes directos de la aplicación ¿Pero cómo? Gracias a su activación se borrarán las conversaciones una vez que ya las hayamos leído.

¿Cómo hacemos para activarlo? Seguí este paso a paso:

  1. Dirigite al chat que querés.
  2. Mantené apretada la pantalla y deslizá hacia arriba. Nos aparecerá la siguiente leyenda: «Desliza el dedo hacia arriba para activar el modo efímero». 
  3. Debemos deslizar hacia arriba hasta que la pantalla del chat se vuelva negra. Y listo. Ahora cada vez que nos llegue un mensaje a ese chat, lo podremos leer y responder, pero…. cuando salgamos del chat y volvamos a entrar ya no estará disponible.

A tener en cuenta:

  • Sí quedarán a la vista los mensajes que se enviaron y leímos cuando no teníamos activado el modo efímero en ese chat.
  • Esta configuración se aplica individualmente, es decir, si queremos que ocurra lo mismo en todos los chats, deberemos ir uno por uno y activarlo.
  • Lo que no se verá serán los mensajes que se enviaron y enviamos, pero sí podremos visualizar el chat en la lista de bandeja de entrada.
  • Si activamos el modo efímero en un chat al usuario en cuestión también se le activará en el suyo. Asique si lo querías hacer en secreto no va a ser posible. 
  • Para desactivar esta configuración debemos hacer clic en el botón ubicado en la parte superior de la pantalla «Desactivar Modo efímero».

 

También te podría interesar

Mensajes directos de Instagram: ¿Cómo leerlos sin clavar el visto?

Los comentarios están cerrados.