Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El programa de Precios Máximos se extiende hasta el 15 de mayo

El Ministerio de Desarrollo Productivo definió extender el programa. Mantendrá los valores y productos alcanzados en la última actualización.

A partir de la publicación de la Resolución 281/21 en el Boletín Oficial de la Secretaría de Comercio interior, se extenderá por 45 días el programa Precios Máximos. Según informaron no se autorizan nuevos aumentos ni se reducen los productos.

La última actualización del programa fue el pasado 4 de febrero a través de la resolución 100/2020. Los precios de 18 categorías de producto se mantienen congelados después marzo del año pasado.

En ese entonces la intencionalidad del programa Precios Máximos era morigerar el impacto de la pandemia. De los productos, estaban excluidos vinos, espumantes, miles y un grupo de productos regionales elaborado por pequeñas y  medias empresas.

Otros productos excluidos fueron pastas secas, lácteos, masas, golosinas, azúcar premium y productos sin TACC. También pertenecientes a micro, pequeñas y medianas empresas. Según plantearon desde la Secretaría de Comercio, esto se debe a que  «no forman parte de los que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios».

A excepción de las mipymes y establecimientos de mayoristas de venta de productos de consumo masivo, el programa incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados.

Asimismo, también rige para todos los distribuidores, productores y comercializados. En especial, muebles, obras, servicios y prestaciones que se destinen a distintos rubros como producción; construcción; procesamiento; comercialización; sanidad; alimentación; vestimenta; higiene; vivienda; deporte; transporte y logística; cultura; y esparcimiento.

 

Los comentarios están cerrados.