Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Comienza la vacunación antigripal para mayores de 65 años

El Municipio de Quilmes informó que ya está disponible la vacuna antigripal para los mayores de 65 años en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

El Municipio de Quilmes confirmó el comienzo de la vacunación antigripal para mayores de 65 años. Asimismo, las personas entre los 2 y 64 años con factores de riesgo deben acreditar la condición que padecen con la presentación de la orden médica (no excluyente si se puede acreditar por otra vía la condición de riesgo), excepto quienes tengan obesidad.

Los grupos de riesgo abarcan enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados. Además de diabetes,  insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los próximos 6 meses; retraso madurativo grave en menores de 18 años; síndromes genéticos; tratamientos crónicos con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años; convivientes de enfermos oncohematológicos; y convivientes de prematuros menores de 1.500 gramos.

Por otra parte, está destinada a embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas (hasta 10 días posterior al parto), niños de 6 a 24 meses de edad y personal estratégico.

La vacunación antigripal es gratuita.

En tanto, las personas afiliadas a PAMI pueden aplicarse la vacuna antigripal de manera gratuita inscribiéndose en la página web de la obra social (https://www.pami.org.ar/antigripal#). Con DNI y credencial de afiliado, la persona podrá obtener un turno en una farmacia cercana.

Se recuerda que hay que respetar un intervalo de 14 días con la aplicación de la vacuna contra COVID-19. El listado con las direcciones de todos los centros de salud del distrito está disponible en https://quilmes.gov.ar/gestion/salud.php

Los comentarios están cerrados.