Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Súper Cerca y una canasta de precios fijos

Esta mañana el Gobierno presentó Súper Cerca, un programa que mantendrá congelados por seis meses los precios de 70 productos de primera necesidad.

Esta mañana en Casa Rosada el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, presentaron Súper Cerca. El programa consta de una canasta de 70 productos de primera necesidad que tendrán los precios congelados durante seis meses en cadenas de supermercados y otros comercios. 

En conferencia de prensa, Matías Kulfas señaló que el programa permitirá «llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina». Asimismo, destacó que el programa fue posible por la «concertación de precios» con las principales empresas del país y que complementará a Precios Cuidados. «Se buscar llegar a los (comercios) de proximidad», agregó.

Los productos que componen la canasta son alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal. 

El ministro también confirmó la finalización del programa Precios Máximos. La medida lanzada en el comienzo de la pandemia «fue provisoria» y ahora es sustituida por otras como «Precios Cuidados y ahora con Súper Cerca».

Por su parte, Español advirtió que el nuevo programa dará «previsibilidad» a los consumidores. Los artículos «van a tener el mismo precio hasta fin de año y que se van a poder encontrar en la etiqueta». Además, señaló que tendrán «un mismo precio en todo el país, sin diferencias regionales».

Asimismo, agregó que los 70 productos implican una buena «representatividad para los comercios de proximidad» que tendrán «un precio del 7% menor a los que registran ahora».

Y en la misma línea que Kulfas, destacó que el programa «se complementa con otros, con el objetivo de cuidar la mesa de los argentinos». E hizo una salvedad: el programa no alcanza a productos frescos porque tiene «mucha estacionalidad y volatilidad».

Productos de la lista

Según se señaló, en el listado se incluyen 30 productos de almacén. Entre ellos, cinco son bebidas sin alcohol, seis de Cuidado de la ropa, diez lácteos, cinco de limpieza, dos de panificados, cuatro de pañales infantiles y ocho de perfumería y cuidados personales.

En el listado de productos se incluyen 30 de Almacén, cinco de Bebidas sin alcohol, seis de Cuidado de la ropa, diez de Lácteos, cinco de Limpieza, dos de Panificados, cuatro de Pañales infantiles, y ocho de Perfumería y cuidados personales.

A continuación, algunos de los productos incluidos:
  • Productos de almacén: Arroz largo fino Lucchetti 500 gr $65; Azúcar común Noel 1 kg $76; Cacao en polvo Nescao 300 gr $140; Café Instantáneo La Morenita 100 gr $225; Fideos Tirabuzón Favorita 500 gr $50; Galletitas Terrabusi Boca de dama 170 gr $80; Harina 000 Cañuelas 1 kg $61; Pan rallado Cañuelas 500 gr $71; Tapa de empanada Favorita 12 u $78 y Yerba Mate con Palo Ytacua 1 kg $339.
  • Bebidas sin alcohol y Panificados, entre otros: agua mineral Nestlé 1,25 lt $ 79; Pepsi Black 2,25 lt $185; pan de Mesa blanco briosh Bimbo 315 gr $ 110; y pan de Mesa salvado briosh Bimbo 330 gr $120.
  • En el caso de los Lácteos forman parte del programa: Dulce de Leche clásico en pote La Martona 400 gr $122; Leche sachet 1% La Martona 1 lt $74; Sachet 2% La Martona 1 lt $74; Leche sachet 3% La Martona 1 lt $74; Queso Crema García 290 gr $168; Queso Rallado libre de gluten Armonía 120 gr $170; Yogur entero bebible sachet de frutilla García 900 gr $94; y Yogur entero bebible sachet de vainilla García 900 gr $94.
  • Para cuidado de la ropa y limpieza se incluyó: Jabón en polvo baja espuma Limzul 400 gr $ 70; Jabón en polvo matic mañana de sol Ala 400 gr $ 100; Lavandina Nis 1 lt $ 56; Limpiador de piso Esencial 900 cc $ 60; y Limpiador de piso lavanda Pinoluz 900 cc $ 102, entre otros.
Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.