Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Selección Argentina: vamos por la semi

El seleccionado argentino de fútbol masculino enfrenta a su par de Ecuador por un lugar en la semi final de la Copa América.

Esta noche de sábado tiene un condimento especial. Nuestra selección defiende su sueño (y el nuestro) de seguir avanzando en la Copa América 2021. En caso de ganar nos meteríamos en la semi final del certamen a la espera del ganador de Colombia vs Uruguay.

El rival a vencer es Ecuador, quien será dirigido por nuestro compatriota Gustavo Alfaro. Me encantaría comentarles datos duros del rival (aún no ganó en la copa), pero soy muy cabulero y no me lo permito. Entonces digamos que: es un rival durísimo y su entrenador nos conoce muy bien.

La alineación de los once de amarillo sería: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco o Gonzalo Plata, Jhegson Méndez o Carlos Gruezo, Moisés Caicedo o Fidel Martínez, Diego Palacios; Enner Valencia o Ángel Mena y Ayrton Preciado.

Por el lado de los dirigidos por Scaloni hay un probable equipo pero sin confirmar, dado que el entrenador aguardará por algunos «tocados» físicamente: E. Martínez; N. Molina, C. Romero o G. Pezzella, N. Otamendi, M. Acuña; R. De Paul, G. Rodríguez o L. Paredes, G. Lo Celso; N. González; L. Martínez, L. Messi.

El encuentro se jugará a las 22:00 y el árbitro será Wilton Sampaio (que miedo te tengo hermano brasilero).

El otro lado de la llave ya está definido

En la jornada de ayer se definieron los cruces de la otra semi final. En el primer turno Perú venció por penales a Paraguay. El encuentro culminó en el tiempo reglamentario 3-3, y en los penales se impusieron los dirigidos por Ricardo Gareca.

Más tarde se midieron Brasil y Chile. Fue victoria de los locales con gol de Paquetá. El seleccionado carioca jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Gabriel Jesús. Mirá la terrible patada que le dió el jugador del City a Eugenio Mena.

 

Para ir «manijeando» durante el día.

El 10 de octubre de 2017 nuestra selección se jugaba el pasaje al Mundial de Rusia 2018. Eran días de sufrimiento y angustia (no solo por el Gobierno de turno). Nuestro crack, Lio Messi, nos daba un poco de alegría con 3 golazos y fuimos felices un ratito.

 

Los comentarios están cerrados.