Es Tuyo, del Barrio, de Todes

En busca de la final

La selección argentina enfrenta a Colombia a las 22hs en el Mané Garrincha de Brasilia. El ganador disputará la final ante el seleccionado brasilero.

Hermosa excusa para cortar la semana. La selección argentina de fútbol masculino enfrenta por las semi finales de la Copa América a Colombia. El encuentro será a las 22hs en la ciudad de Brasilia. El ganador disputará la final en el Maracaná.

¿Qué decir? ¿Querés un análisis táctico del rival? ¿Críticas al cuerpo técnico nacional? Este humilde narrador no puede darte eso hoy. Hace mucho tiempo que buscamos un título y el día va a ser larguísimo. Pero algo de información te puedo dar.

Los once compatriotas que saldrían a la cancha : Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Por el lado colombiano, buscarán destruir nuestro sueño: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. Y su entrenador es Reinaldo Rueda. El mismo Rueda que dirigía a Flamengo en la Sudamericana 2017, cuando el «Rojo» de Avellaneda levantaba la copa en el mítico Maracaná. Te dejo la nota de esa final para que la recuerdes.

El finalista de siempre.

En el día de ayer se jugó la otra llave semifinalista. Se enfrentaron Brasil y Perú. Fue victoria para los locales con gol de Paquetá (otra vez). Pero al predecible resultado se sumaron las «chicanas» de Neymar. El 10 brasilero se mofó: «Tengo muchos amigos en Argentina, quiero la final contra Argentina. Y va a ganar Brasil». ¿Qué le pasa a este muchacho?

La cábala de la «manijeada».

El 16 de noviembre de 2016 nuestra selección enfrentaba a Colombia por eliminatorias. El encuentro de disputó en el Bicentenario de San Juan. Messi la destrozó toda, hizo un golazo e hizo que sus compañeros la metan.

Los comentarios están cerrados.