Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nuestra final

Llegó el tan esperado día. Argentina enfrenta a Brasil por la final de la Copa América 2021. El encuentro se disputará en el Maracaná a las 21hs.

Es la final. Sobran las palabras. Difícil escribir algo que ya no hayas leído. Y más complicado aún que el reloj de arena pase más rápido. Este sábado va a ser interminable, ya lo está siendo.

El seleccionado argentino de fútbol masculino disputa la final de la Copa América 2021 ante nuestros vecinos brasileros. El escenario para tremenda batalla es, nada más ni nada menos, que el mítico Maracaná. Lo último que nos pasó ahí, es pasado.

Nuestro país lleva una mochila pesada. Son 28 años sin títulos oficiales. ¿El último? Justamente una Copa América, disputada en Ecuador y el rival de la final fue Méjico. Ganábamos 2-1 y nadie pensó que sería el último título hasta hoy día.

Esta generación de futbolistas buscará cortar esta racha maldita. Sacarse la mochila. Archivar los posters viejos y mandar a imprimir los suyos. Messi intentará, una vez más, darnos un poco de alegría.

Los elegidos por Scaloni para disputar la final serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. El entrenador, tal cual vino haciendo durante toda la competición, no confirma el equipo y plantea dudas hasta último momento.

Por el lado brasilero: Ederson; Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Fred, Everton; Lucas Paquetá, Richarlison y Neymar.

El árbitro del encuentro será Esteban Ostojich de Uruguay, y Andrés Cunha (también uruguayo) estará en el VAR.

La cita es a las 21hs y el partido se podrá ver por Tv Pública, Tyc Sports y Directv Sports.

La «manijeada» más manija de la historia.

Corría el año 2012 y nuestra selección se preparaba para el Mundial 2014. Fuimos a jugar un amistoso a Nueva Jersey contra nuestros rivales de esta noche. El encuentro culminó 4-3 y nuestro ídolo hacía 3 goles. El último una obra de arte. No te lo pierdas.

Ahora nos remontamos al año 1998. El elenco argentino era entrenado por Daniel Passarella y enfrentaba en el Maracaná a un Brasil temible (luego fue finalista de la Copa del Mundo Francia 98). Se comenta que en el estadio habían 99.967 espectadores y espectadoras. Quedaron todos calladitos cuando el ex Racing,  Claudio «El Piojo» López, metía tremendo bombazo dentro del área. Mirá:

Y como no tener presente aquel 24 de junio de 1990. Octavos de final de la Copa del Mundo de Italia. Eliminamos a nuestros vecinos con gol de «Cani» después de un jugadón del más grande. Se nos hace un nudo en la garganta, como lo extrañamos:

Los comentarios están cerrados.