Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El presidente tomó juramento a los ministros Taiana y Zabaleta

Alberto Fernández encabezó el acto que se desarrolló este martes en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Este martes el presidente Alberto Fernández tomó juramente a los nuevos ministros que reemplazarán a Daniel Arroyo y Agustín Rossi. Por el lado del Ministerio de Desarrollo, juró Juan Zabaleta, y en Defensa, Jorge Taiana. El acto protocolar se realizó en Casa Rosada.

Los ministros salientes debieron renunciar a su cargo por la campaña electoral de las PASO que los tiene a ambos como precandidatos. Arroyo se presenta como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires; Rossi irá como precandidato a senador por Santa Fe.

Antes de empezar con la ceremonia de juramento, el presidente «despidió» a Daniel Arroyo y a Rossi. «Heredamos una situación social muy difícil y fue incansable su trabajo y solo gratitud te tengo», agradeció a Daniel Arroyo.

Siguió con Rossi, a quien llamó «querido amigo». «Ha sido muy importante, no solamente en lo que fue área específica, sino que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones», señaló. Además, destacó su amistad: «Nos conocimos hace muchos años y nuestra amistad nunca se quebró y nunca se va a quebrar.»

Sobre Juan Zabaleta repasó el trabajo a la par con los intendentes del conurbano y con Axel. Zabaleta es exintendente de Hurlingham.

Y por el lado de Taiana, recordó el tiempo en el que fueron ministros juntos. «Hemos tenido la oportunidad para compartir un Gabinete. Es un hombre que juega en otra liga», puntualizó.

 

Los comentarios están cerrados.