Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mendocinos denuncian que les vendieron fernet adulterado con agua y tinta

En Maipú comerciantes alertaron que los estafaron con la venta de la bebida alcohólica a buen precio. Se desconoce si el líquido es tóxico.

Comerciantes de la localidad de Maipú, Mendoza, denunciaron que fueron engañados al adquirir fernet de una reconocida marca a muy buen precio. Sin embargo, la bebida resultó ser un liquido adulterado con agua y tinta.

Según informaron a través de redes sociales, las bebidas las comprar a personas que se hacían pasar por repositores y ofrecían las botellas. Cada caja de seis botellas costaba $2.000, muy por debajo de los precios en mercados.  

Este miércoles, el director de la Municipalidad de Maipú, Luis Novillo, informó que “no han recibido denuncias” sobre el fernet adulterado. Además, pidió a los vendedores “no comprar ni esta bebida ni ningún otro producto si es de dudosa procedencia y si conocen de algún estafador, hacer la denuncia”.

También llamó a denunciar en la dirección de la Fiscalización y Control o al Centro de Atención al Vecino al 0800 222 8030.  Y pidió «no tentarse con precios baratos que pueden parecer una oportunidad de negocio, pero son un riesgo de estafa».

Por otro lado, advirtieron el peligro de posibles casos de intoxicación. Al desconocerse la procedencia de la tinta, «no se sabe si es tóxica». Sin embargo, informaron que no hay casos confirmados.

El alerta se dio a través de un video por redes sociales. La esposa de un comerciante mendocino advirtió esta modalidad de estafa que incluyó la adulteración del  líquido, las botella e incluso el precinto de la tapa.

En el video se ve claramente el color oscuro del líquido y hasta se puede observar cómo han cerrado la botella.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.