Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Piden 20 años de prisión para Daniel Zisuela por corrupción de menores

El expresidente Argentino de Quilmes y exconcejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela, se encuentra detenido desde el 17 de diciembre de 2018.

La Fiscalía pidió durante la mañana del jueves 9 de septiembre 20 años de prisión para el exconcejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela. Se lo acusa de facilitación y promoción de la prostitución y corrupción de menores.

El también expresidente de Argentino de Quilmes y sindicalista de zona sur estaba acusado junto a su hermano, Martín Zisuela. Este último fue absuelto.

Asimismo, la próxima semana habrá veredicto del Tribunal Oral 2 de Quilmes integrado de Pablo Eduardo Pereyra, Félix Gustavo Roumieu y Rodrigo Gabriel Bagini.

El caso

El 17 de diciembre de 2018 la Jefatura Departamental de Berazategui detuvo en La Plata a Ernesto Daniel Sizuela. El hombre, en ese entonces de 56 años, era concejal de Florencio Varela (Frente Renovador), secretario general de Gastronómicos y expresidente de Argentino de Quilmes. La orden la dio la UFI N° 1 de Berazategui a cargo del fiscal Daniel Ichazo.

Además de esposarlo frente a su familia, la policía allanó la cancha de Argentino y su despacho en el Concejo Deliberante. A ello se sumó un bar de Varela llamado «Prince’s».

Se lo imputó por facilitar y promocionar la prostitución y corrupción de menores. Según pudieron determinar en un principio había al menos cuatro víctimas.

Según relataron las menores, eran forzadas a tener sexo entre ellas y con otros hombres. Además de los abusos, llegó la violencia psicológica y física. Las jóvenes relataron que habían sido golpeadas porque Sizuela «sentía celos».

La denuncia

La denuncia la realizó una menor de 16 años cuarenta y cinco días antes de que lo arresten. A ella, se sumaron tres víctimas más.

En los celulares secuestrados había audios de Sizuela. Entre los mensajes se escuchaban cosas vergonzosas.  «Negrita, haceme el favor, mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con un amigo, te estoy vendiendo», era una de ellas.

Otras eran: «Dale, te espero mañana mamita eh, livianita de ropa»; «preparate mamita, que tenés que laburar, besito, mañana a las 3 te paso a buscar ahí en la curva»;«todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela? ¡Eso no inhibe a otras cosas a nosotros!», decía.

En cámara Gesell las menores declararon cómo llegaron al bar Prince’s. Sizuela las captaba de familias pobres de la zona, las embriagaba y llevaba a hoteles de la zona del cruce de Varela. Uno de los alojamientos que fueron allanados también fue «Susurros».

Los comentarios están cerrados.