Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno transformará planes sociales en planes de trabajo

A través del programa "Construir Trabajo e Igualdad" se propone generar nuevos puestos de trabajo y capacitaciones. En el cierre de la Convención Anual 2021 de la Cámara Argentina de la Construcción realizó el anuncio formal Alberto Fernández.

A partir de un convenio, el gobierno nacional presentó este martes el programa «Construir Trabajo e Igualdad» con el fin de generar nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción. Además la iniciativa propone capacitaciones y reconvertir los planes sociales en planes laborales.

En este marco, los ministerios de Trabajo, Obras Públicas y Desarrollo Social junto a la UOCRA y a la Cámara Argentina de Construcción firmaron un documento para hacer efectiva su implementación.

El acto se realizó en la sede de la UOCRA en Balvanera y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y otros miembros del Gabinete.

 

Las palabras de Alberto Fernández

Alberto Fernández cerró la Convención Anual 2021 de la Cámara Argentina de la Construcción.

«Debemos construir un puente hacia la Argentina productiva y dejar atrás la Argentina de la especulación», señaló. Y continuó: «Nada hay más virtuoso que el capital que se invierte, produce y convoca al trabajo».

Cómo funciona el programa

El fin del programa es promover la inserción laboral de trabajadores que actualmente se encuentran desocupados. 

Asimismo, hace hincapié en la formación profesional y en la incorporación a los planes de obra que se llevarían adelante tanto en ámbitos municipales como comunales.

Está destinado a trabajadores y trabajadoras desocupadas; principalmente que pertenezcan a sectores sociales, culturales o de género vulnerados.

Cada uno de los ministerios asumió un compromiso. El Ministerio de Trabajo, a través del convenio, se compromete a crear, adecuar y articular planes y programas de formación profesional. Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas informará a la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores (FUOCRA) sobre obras que se encuentren en ejecución.

Asimismo, el objetivo es articular junto a CAMARCO la inclusión laboral y la inversión en obras. 

De esta manera, el Gobierno apunta a formar e incorporar a los sectores más vulnerados por los procesos y prácticas de selección.

 

Nota en desarrollo

Los comentarios están cerrados.