Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Janssen: la vacuna monodosis aprobada por ANMAT

Pertenece a la compañía Johnson&Johson, consta de una sola dosis y su efectividad alcanza el 66% para cuadros graves de coronavirus.

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna monodosis Janssen.

«Autorízase a la firma Janssen Cilag Farmaceutica S.A. la inscripción condicional a los fines de su uso en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de la especialidad medicinal de nombre comercial COVID-19 Vaccine Janssen», dispuso el ente.

Además, indicaron que «la nueva especialidad medicinal presenta un aceptable balance beneficio-riesgo». Y detallan que esto permite «sustentar el otorgamiento de una inscripción y autorización condicional a los fines de su uso para la indicación solicitada».

«La vigencia del certificado será de un año a partir de la fecha de la presente disposición», advierten.

Por último, indican en la resolución que ANMAT podrá “suspender la comercialización del producto aprobado por la presente disposición, cuando consideraciones de salud pública así lo ameriten”.

Sobre Janssen

La empresa Johnson&Johson anunció en septiembre que la vacuna cuenta con un 94% de efectividad cuando se administran dos dosis. La segunda es considerada un refuerzo y sirve para prolongar la protección.

Además, informan que si entre dosis y dosis pasan más de seis meses, su efectividad aumenta. Por otro lado, genera anticuerpos 12 veces más altos que si se aplica el refuerzo cuatro semanas después de la primera.

Con respecto a la vacuna monodosis, el laboratorio informó que genera hasta un 66% de protección ante situaciones de gravedad.

Los comentarios están cerrados.