Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Macri: “la prohibición de salida de país resulta huérfana de toda fundamentación»

El expresidente se presentó por escrito por primera vez en la causa que lo tiene citado para declarar el 20 de octubre.

Por primera vez Mauricio Macri declaró en la causa en la que se lo investiga y se refirió a la prohibición que impuso el juez Bava. El exmandatario es investigado por espionaje ilegal sobre los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

En un escrito de diez hojas, el expresidente apeló la prohibición de salir del país. Desde el exterior, designó abogados defensores y no se refirió a si se presentará o no a la indagatoria del próximo 20 de octubre.

Según la información a la que accedió la Agencia de Noticias Télam, Mauricio Macri señaló: «lo hago convencido de mi absoluta inocencia en los supuestos hechos que se me pretenden atribuir y como derivación de mi respeto y sujeción a las instituciones de la República”.

“Pese a encontrarme fuera del país, como era y es de público conocimiento, vengo en tiempo y forma a presentarme en autos, sin que ello signifique reconocer ni consentir en el Sr. Juez las garantías que me confieren los artículos 18 de la Constitución Nacional y 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Lo hago convencido de mi absoluta inocencia en los supuestos hechos que se me pretenden atribuir y como derivación de mi respeto y sujeción a las instituciones de la República”, sostuvo.

Sobre la prohibición impuesta, señaló que «aniquila y vulnera los derechos, principios y garantías de defensa en juicio». Advierte que «carece de todo tipo de fundamentación, y por ende aniquila y vulnera los derechos, principios y garantías de defensa en juicio». Y enumera los derechos «que se ven vulnerados»: «libre circulación y tránsito, principio de inocencia, proporcionalidad y razonabilidad».

«Vivo con mi familia y desarrollo públicamente mi actividad política», continuó. Y señaló que la “prohibición de salida de país resulta entonces huérfana de toda fundamentación».

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.