Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Viajó de México a Mar del Plata en bicicleta por amor

Después de 356 y 12 mil kilómetros, un joven de 27 años llegó a Mar del Plata para reencontrase con su novia.

Nada que Shakira y Carlos Vives no hayan cantado en «La bicicleta», pero aún más emocionante. Carlos Trujeque Navarrete tiene 27 años y viajó 12 mil kilómetros en bicicleta para reencontrase con su novia argentina.

Este martes, en horas del mediodía, logró llegar al destino que lo empujó a arrancar y seguir. La iniciativa la tomó casi un año antes, cuando definió atravesar Sudamérica para encontrarse con Agustina.

 El noviazgo llevaba tres años de distancia cuando Carlos definió desafiar la distancia y una problemática global: la pandemia de coronavirus. Salió el 1 de noviembre de 2020 desde Puerto Vallarta, en Jalisco. Desde entonces, utilizó sus redes sociales para contar todo lo que vivió durante la travesía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por viajandoando (@viajandoand0)

Con inconvenientes climáticas y económicas

El plan original implicaba un viaje de cinco meses. Pero no todo sucede como se espera. Con el cierre de fronteras por la pandemia, los inconvenientes climáticos y las dificultades económicas, el viaje demoró poco más del doble de tiempo.

El viaje fue casi en su totalidad por tierra. Solo un tramo debió realizarse en avión: Panamá – Colombia. En tierras colombianas no la pasó bien. Hinchas del Medellín lo golpearon creyendo que era de Nacional.

Además de los golpes, en alguna ocasión le robaron, se quedó sin plata y tuvo que vender parte de su equipo y llaveros por Instagram para recaudar dinero.

«En cada pueblo, desde las montañas de Ecuador o Jujuy, la selva de Guatemala, hasta en las costas de Perú, mucha gente me ayudó y me alentó. Siempre me ofrecieron un plato de comida o un lugar donde pasar la noche, y así pude avanzar kilómetro a kilómetro hasta llegar», relató en diálogo con Télam.

 

Los comentarios están cerrados.