Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se otorgaron 360 mil créditos a tasa cero a monotributistas

Los créditos disponibles son de hasta 150 mil pesos y pueden tramitarse a través de la página web de AFIP.

El Gobierno relanzó la línea de créditos a tasa cero para más de un millón de monotributistas. Está disponible desde fines de agosto y se podrá acceder hasta $150.000 y devolverlo en el plazo de un año con seis meses de gracia.

Los préstamos se acreditan de una sola vez en la tarjeta de crédito. Y están habilitados desde agosto a través de la página web de AFIP. El monto máximo dependerá de la categoría del monotributo para el 30 de junio.


La categoría A podrá acceder a $90.000; Categoría B hasta $120.000; y el resto hasta $150.000

Según informó AFIP, el 60% de los créditos fueron otorgados a monotributistas de las categorías más bajas. Asimismo, el organismo estima que el monto destinado para los contribuyentes de categorías A y B alcanza a los 22 mil millones de pesos.


Para acceder se deberá ingresar a «Crédito Tasa Cero» en la web de AFIP. En ese espacio podrá comprobar si el contribuyente califica para solicitarlo y el monto del crédito que le corresponde. Finalmente, deberá seleccionar la entidad financiera de la tarjeta de crédito para concluir el trámite.


Para tener en cuenta

Para solicitar este crédito, es necesario estar adherido al monotributo y no percibir un ingreso en relación de dependencia. Tampoco cobrar jubilación ni prestar servicios al sector público (+ del 70%).

Además, no podrá estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central ni acceder al mercado libre de cambio. Asimismo, no podrá llevar adelante operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera.

Por último, tampoco podrá ingresar en procesos de canje de título de valores por otros activos externos. Lo mismo con las transferencias bancarias.

 

Los comentarios están cerrados.