Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ofelia presentó un proyecto para garantizar el acceso al protector solar

La iniciativa busca que el protector no sea considerado cosmético sino un medicamento para la prevención de enfermedades de la piel.

Ofelia Fernández, legisladora porteña del Frente de de Todos , presentó un proyecto de ley para que los protectores solares dejen de ser considerados cosméticos. Además, el proyecto plantea el acceso gratuito para personas con patologías que requieran un protector solar. 

«Presentamos un proyecto para que el protector solar no sea considerado estético, sino un medicamento para la prevención de enfermedades», anunció Fernández en sus redes sociales.

Propuesta del programa «Sol BA»

Con la creación de este programa se busca reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de piel así como las quemaduras solares. Además, se quiere fomentar conocimientos, actitudes y hábitos saludables de la fotoprotección. Por último, pretende concientizar a toda la sociedad respecto de los riesgos a la exposición solar excesiva. Según plantea el proyecto, el programa dependería del Ministerio de Salud de la Ciudad.

El primer artículo asegura que el proyecto «tiene por objeto desarrollar acciones de difusión, concientización y prevención del cáncer de piel desde una perspectiva integral de la salud. Entendiendo a la misma como un derecho humano fundamental«.

La legisladora detalló que el proyecto apunta a que «haya acceso gratuito para quien lo necesite». Asimismo, agregó que«las obras sociales ya podrían descontar o cubrir ¿no?». 

En este sentido y como se ve en el vídeo que Ofelia realizó con una instagramer conocida como Dadatina, se expone que el protector es un producto que está cada vez más caro. Y que el Gobierno de la Ciudad debe distribuir de forma gratuita, efectiva e irrestricta protector solar de amplio espectro con un FPS 30 o mayor, mediante la instalación de postas durante los 365 días del año que deben situarse en, por lo menos, un punto rotativo en cada comuna.

Los comentarios están cerrados.