Es Tuyo, del Barrio, de Todes

3 de cada 4 alumnos se revincularon con la escuela

Tras las desafortunadas expresiones de la ministra de Educación porteña, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que 207.200 estudiantes regresaron a la escuela.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires logró una notable recuperación de estudiantes que durante la pandemia se habían desvinculado total o parcialmente de la escuela.  Mediante un comunicado, le adjudicó el logro a los diversos planes, medidas y «al compromiso y profesionalismo de las y los docentes»

En ese sentido, los voceros destacaron que fue posible porque en la provincia, por decisión del gobernador, se implementó el Programa ATR. Un programa puntualmente destinado a recuperar estudiantes que por efectos de la pandemia se había desvinculado de la escuela.

La difusión de esta información es una respuesta a las desafortunadas expresiones de la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña.

Quien aseguró que «después de dos años» de pandemia es «muy tarde para salir a buscar a los chicos» porque «seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa«.

¿Qué sucedió en 2020 y 2021 en las escuelas?

Según el comunicado, a fines del 2021 se encontraron en esta situación 71.300 estudiantes, que equivalen al 2% de la matrícula total. Lo que implica que se logró revincular a 3 de cada 4 estudiantes, 207.200 en términos absolutos, que en septiembre de 2020 presentaban una trayectoria educativa discontinua.

De acuerdo con el primer relevamiento de trayectorias educativas realizado en septiembre de 2020, 278.500 estudiantes de ambos niveles contaban con trayectorias educativas discontinuas.

En diciembre de 2020, la cantidad de estudiantes en esta situación se redujo a 184.300. Ya en agosto de 2021 se ubicó en torno a 120.000.

Por otro lado, del programa Verano Mas ATR se encuentran participando 278.597 estudiantes. Quienes realizan actividades lúdicas y deportivas, además de volver a vincularse con el sistema educativo.

 

 

Fuente: Télam

 

Los comentarios están cerrados.