Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Más del 25% de los bonaerenses se aplicaron el refuerzo

Más de 4 millones recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el COVID19. El ministro de salud de la Provincia aseguró que "dato mata relato", en referencia a lo que pronosticaba Clarín un año atrás.

Según lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia, hoy 15.374.968 personas tienen una dosis aplicada contra el Covid-19.Esto implica que se alcanzó al 91% del total de 16.871.065 personas que forman parte del distrito más poblado de la Argentina.Además, detallaron que un total de 13.339.945 de habitantes recibieron la segunda dosis, es decir el 79,07% de la población.

Y en cuanto a la tercer dosis, se precisó que 4.365.282 personas tienen su refuerzo. Lo que representa un 25,97% de los bonaerenses a inmunizar.

En este sentido, el ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak destacó el avance de la campaña de vacunación. Manifestó que pese a que un año atrás algunos medios hegemónicos creían que sólo se podría inmunizar a los mayores de 60, la provincia de Buenos Aires cuenta con vacuna libre y federal.

En un posteo de Twitter, el funcionario publicó una imagen de la tapa del diario Clarín del 24 de enero del año pasado. La tapa pronosticaba erróneamente que quedarían sin vacunar durante el 2021 los que tienen entre 18 y 60 sin enfermedades.

«Tapa de hace un año. No había transcurrido un mes de la campaña de vacunación pero ya instalaban miedo y angustia y preocupación. Terminamos el 2021 con vacuna LIBRE y FEDERAL para todas y todos y con millones de menores de 18 que iniciaron su esquema. Dato mata relato», expresó Kreplak.

Recordemos que en el territorio bonaerense todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la segunda dosis libre.

Además, los mayores de 60 años, trabajadores de la salud y de la seguridad, inmunodeprimidos, personas gestantes y que amamanten pueden acceder a la vacunación libre de tercera dosis independientemente del lugar donde residan.

Los comentarios están cerrados.