Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Por qué los músicos se rebelan contra Spotify

Músicos y cantantes reconocidos mundialmente decidieron eliminar su discografía de la plataforma por apoyar un podcast que difunde teorías antivacunas.

La cantante canadiense Joni Mitchell y el famoso James Blunt (recordado por su hit “You’re Beautiful”) se sumaron a la protesta contra Spotify por mantener en su plataforma un podcast de un «humorista» que difunde teorías falsas sobre la pandemia y las vacunas.

De esta manera, ambos artistas anunciaron que seguirán los pasos del legendario músico canadiense Neil Young, quien esta semana cumplió con sus amenazas y retiró todos sus discos de Spotify.


Las críticas apuntan al podcast “The Joe Rogan Experience” conducido por Joe Rogan y alcanzando millones de reproducciones tanto en Spotify como en YouTube. Desde el comienzo del 2020, tanto el conductor como sus invitados apoyaron abiertamente todo tipo de teorías antivacunas. Cada episodio de su podcast es escuchado por unas 11 millones de personas.

“Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza dañina por su desinformación y mentiras sobre la Covid. Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos”, expreso en redes y finalmente cumplió. Ahora su música solo puede hallarse en su canal de Youtube.

«Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza dañina por su desinformación y mentiras sobre la Covid»

NEIL YOUNG

Quién se sumó a la medida inmediatamente fue Joni Mitchell, quien señaló que “gente irresponsable está difundiendo mentiras que están costando vidas”. 

Asimismo brindó apoyo a Neil Young y a la comunidad científica – médica, y recordó que antes grupos de científicos habían pedido a la plataforma establecer y hacer pública una clara política para moderar la desinformación.

“No es solo una preocupación científica o médica. Es un asunto sociológico de proporciones devastadoras y Spotify es responsable de permitir que estas actividades prosperen en la plataforma”, advertían los médicos.

“No es solo una preocupación científica o médica. Es un asunto sociológico de proporciones devastadoras y Spotify es responsable de permitir que estas actividades prosperen en la plataforma»

Entre otro músicos, el sábado se unió a la protesta el músico inglés James Blunt quien avisó en sus redes que si Spotify no eliminaba inmediatamente el podcast se llevará su música a otras plataformas.

Young aseguró que es mucho dinero el que está en juego porque el 60% de las reproducciones de su música se realizan en Spotify. De todas maneras, los artistas que se suman buscan interpelar a otros para seguir sus pasos, aún teniendo en cuenta lo que eso signifique.

Los comentarios están cerrados.