Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Multas de hasta $106.000 por manejar alcoholizados

Quienes den positivo en un control de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires deberán pagar multas que irán de $7.950 a $106.000. Además se inhabilitarán licencias y se aplicarán arrestos.

Comenzó a regir la ley que habilita el retiro del registro a los conductores que den positivo durante un control de alcoholemia en CABA.  La reglamentación intenta prevenir incidentes viales por el consumo de alcohol, ya que uno de cada cinco siniestros fatales son producidos por alcoholemia al volante.

El cumplimiento de la misma estará a cargo de la Secretaría de Transporte porteña tras la sanción de la ley a finales del 2021. Buscará reemplazar la reglamentación que permitía que los infractores puedan regularizar su situación en un lapso corto y volver a circular.

A partir de hoy, aquellos conductores que excedan el límite máximo tolerado de alcohol en sangre, es decir 0,5 gr/l quedarán inhabilitados a manejar mínimo dos meses y máximo dos años.

Además, según informó el Gobierno porteño, la penalización dependerá de la cantidad de alcohol en sangre:

  • Si el conductor tiene entre 0,5 gr/l y 1 gr/l la sanción será la inhabilitación de la licencia de dos a cuatro meses y el pago de una multa que irá de $7.950 a $53.000.
  • Si el resultado da más de 1 gr/l se aplicará la inhabilitación de la licencia por un período de cuatro meses a dos años. Además de una infracción de $15.900 a $106.000 y de 1 a 10 días de arresto.

Durante el 2021 el 84,3% de los conductores con alcohol en sangre fueron hombres

Según datos oficiales, durante el año pasado se realizaron 338.311 controles. De total de conductores, el 1,7% dio positivo promediando un 0,87 g/l de alcohol en los conductores. Además el 84,3% fueron hombres mientra que las mujeres representaron el 15,7%.

Cabe destacar que por más que el conductor tenga la licencia registrada en un distrito que no sea la Ciudad de Buenos Aires, la inhabilitación y multa se producirá igual.

Los comentarios están cerrados.