Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿De qué se trata «La noche de las vacunas»?

El viernes 4 más de 100 postas de vacunación estarán abiertas de 20 a 00 para inocular a aquellas personas que por diferentes motivos no pueden completar su esquema en los horarios habituales.

El gobierno bonaerense anunció que el viernes 4 de febrero se llevará adelante «La noche de las vacunas». Una iniciativa que se expanderá en más de 100 postas de vacunación ubicadas en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito.

El anuncio se realizó mediante una conferencia de prensa en Pinamar, como viene haciendo el Gobernador de la Provincia una vez por semana en diferentes puntos de La Costa.

El ministro de Salud Nicolás Kreplak confirmó que «el viernes 4 se febrero haremos La noche de las vacunasen más de cien postas para llegar a un público distinto en condiciones distintas».

El funcionario detalló que ese día a partir de las 8 de la noche habrá 50 postas itinerante y más de 50 postas fijas que ampliarán su horario para cubrir la noche en toda la provincia. Especialmente en el partido de La Costa.


Con esta propuesta, la provincia busca ampliar el acceso a la vacunación habilitando vacunatorios en un horario accesible para aquellas personas que por motivos diversos no pueden hacerlo en otro momento. 

Además desde la cartera sanitaria especificaron que los principales destinatarios de la actividad son los y las jóvenes, pero se garantizará la vacunación de todos los grupos poblacionales.

«Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño invierno en las mejores condiciones»

NICOLAS KREPLAK

El ministro destacó que hubo un caída del 52,3% de los casos confirmados por Ómicron y que la vacunación produjo un efecto distinto complicando menos el cuadro en aquellos que requirieron terapia intensiva.

También dijo que el mes de enero fue el segundo mes de mayor vacunación del último año con el programa de vacunación libre y federal, y el anterior había sido junio.

Durante la conferencia participaron la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de la Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni; y el Concejal del Frente de Todos del distrito, Gregorio Estanga.

Conocé las postas nocturnas ingresando acá.

Los comentarios están cerrados.