Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Diego Valenzuela: un intendente cuidado

La situación con la cocaína adulterada puso en boca de todos a Tres de Febrero. De todos, menos del intendente del distrito. Blindaje mediático y palabras vacías.

Continúa la conmoción por las 28 muertes y más de 80 internados en consecuencia del consumo de una droga adulterada. Por la causa hay trece personas detenidas, entre ellas «El Paisa», un supuesto narcotraficante de la zona.

Mientras la tensión aumenta, el silencio de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, fue permanente frente a los medios de comunicación. Elegido en 2015 y reelegido en 2019, el intendente del distrito pertenece a la coalición de Juntos por el Cambio.

El jefe comunal recién escribió en sus redes sociales este miércoles, contando una supuesta comunicación con Sergio Berni. Asimismo, compartió un comunicado del distrito que detalla la predisposición de su gestión con la investigación. Todas las comunicaciones fueron a través de redes sociales.

En el documento expresan que el miércoles tomaron conocimiento de los hechos y que se ponían a disposición.

«El intendente Diego Valenzuela se comunicó con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, puso a disposición las herramientas municipales y coordinaron trabajar en conjunto para contener a las víctimas, estar cerca de sus familias y hacer los esfuerzos necesarios para evitar más muertes en las próximas horas», expresan.

Y replican el pedido de las autoridades provinciales. «Hablaron de la importancia de la divulgación de esta situación para que se descarte cualquier sustancia por parte de quienes la hubieran comprado en las últimas horas», indican.

Además, recuerdan «si consumís cocaína, te recomendamos no utilizar lo que hayas comprado y estar atento a los posibles síntomas: confusión, convulsiones y pérdida del conocimiento».

Cuestionado, pero protegido por los medios

En las últimas horas Valenzuela compartió imágenes de operativos realizados en el barrio Puerta 8.

«Hoy realizamos un operativo territorial con equipos de desarrollo humano y salud para acompañar a los vecinos del barrio Puerta 8. Pudimos detectar y canalizar demandas y necesidades de las familias afectadas por el doloroso suceso de la droga adulterada», escribió en su cuenta de Twitter.

A la publicación la comentaron varios vecinos que denunciaron ausencia estatal. «Hay que llevar antes. Hace 5 años que se viene avisando que se vende falopa en los antros que hay en la zona», expresa un usuario. Valenzuela le respondió sin decir nada: «estuvimos antes, estamos siempre». 

El mismo usuario señaló: «En el lugar que nombro nunca estuvieron y la droga se vende en las veredas y salen de estos antros. Como dejaron crecer esto??? REPITO, ACÁ NUNCA ESTUVIERO, GENERAL PAZ DEL 100 AL 300″. Pero ya no obtuvo más respuestas. 

De la misma manera, otros vecinos reclaman por inseguridad, inacción y circo.

Y la pregunta es la misma: ¿Por qué nadie habla de Diego Valenzuela? ¿Por qué hay intendentes e intendentas en todos los portales digitales y otros protegidos?

Los comentarios están cerrados.