Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Agustina Albertario, una medallista olímpica víctima del patriarcado

TyC se comunicó con Albertario para hablar supuestamente sobre su carrera. Sin embargo, cuando salió al aire solo le preguntaron por el futuro laboral de su pareja.

Agustina Albertario es medallista olímpica y una reconocida jugadora de hockey. Casi todos la conocemos por su desempeño en Las Leonas, digo casi todos por la excepción de los periodistas de TyC, que omitieron sus logros como deportista para presentarla como «la pareja de Lucas Alario».

Tras la repudiable entrevista en el programa deportivo, la deportista manifestó su malestar con el contenido de la nota y por cómo había sido presentada en las placas donde se podía leer: “Jugadora de la Selección Argentina de hockey y pareja de Lucas Alario. Habló en exclusiva con TyC Sport sobre un posible regreso del 9 a River”. 

Asimismo, detalló que había sido contactada con la excusa de desarrollar sobre su carrera, pero en el aire los periodistas priorizaron hablar sobre su novio. Un futbolista, ex jugador de River.

«Cuatro llamadas perdidas y un mensaje preguntándome de mi carrera, pero cuando me sacan al aire me preguntan cosas de fútbol y de mi novio», inició su descargo Agustina en las redes.

Posteriormente, decidió compartir una captura de un fragmento de la conversación con productores del programa y escribió: «Si sos deportista, tenés cuatro llamadas perdidas, te llega este mensaje sin decir qué programa es, pero te preguntan por tu carrera. Obvio que voy a salir al aire. Después me encontré con otra cosa. Soy una persona educada y no voy a hacer papelones al aire». 


La entrevista

La entrevista que parecía destinada a la carrera de Agustina, terminó enfocándose en la posibilidad de que el futbolista integre la lista de 23 hombres de la Selección para el Mundial de Qatar.

Ninguno de los comunicadores pretendía hablar de una mujer deportista, querían indagar sobre su vida privada y preguntar por el fútbol masculino: único tema que les gusta debatir.

A la Leona, le preguntaron por la falta de continuidad en Alemania de su pareja y de las versiones de una posible oferta de Palmeiras y hasta de River Plate.

“Creo que eso se lo tenés que preguntar a él. Yo no tengo idea la verdad. Charlamos un montón pero eso es una decisión que debe tomar él y, si bien no es muy fácil que suceda eso, creo es más que nada una cuestión del club. No entiendo mucho cómo es en el fútbol, pero es una pregunta que tiene que responder él”, respondió amablemente Albertario.

“Creo que eso se lo tenés que preguntar a él. Yo no tengo idea la verdad. Charlamos un montón pero eso es una decisión que debe tomar él»

AGUSTINA ALBERTARIO

Sin embargo, los periodistas de TyC continuaron e insistieron con las preguntas sobre Lucas Alario y su posible vuelta a River: “¿Extraña Argentina? ¿Le gustaría venir acá como opción de vida?”, “¿Estuvo a punto de irse al Palmeiras?”

“Cualquier persona que se va a vivir afuera extraña su país. Me pasaba a mi cuando estaba afuera, uno quiere estar cerca de sus amigos, de su familia, pero él es una persona muy profesional y le toca estar allá por su club. Lo nuestro está charlado, obviamente que nos extrañamos un montón, pero yo lo banco en lo que él decida, no sé qué responderte la verdad”, se limitó a decir la Leona.

«Yo lo banco en lo que él decida, no sé qué responderte la verdad”

AGUSTINA ALBERTARIO

Repudio absoluto

El desagradable momento no paso desapercibido en redes. Rápidamente miles de usuarios se solidarizaron con la deportista. Además de recordar y destacar sus logros.

Una rápida acción que demostró que los tiempos cambiaron, y que las mujeres no son hermanas, hijas o novias de.

Estrellas como Albertario no deberían de ser expuestas a este tipo de invisibilización, hace rato que el deporte no es propiedad exclusiva de los hombres.

Los comentarios están cerrados.