Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Para Fernández el nuevo sistema de PAMI «da mucha justicia»

Alberto Fernández y Luana Volnovich presentaron un nuevo mecanismo que permitirá a los afiliados de PAMI elegir libremente entre 28 mil médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen.

Este mediodía Alberto Fernández y Luana Volnovich anunciaron un nuevo modelo de «libre elección» de especialistas que permitirá turnos más rápidos y una mejor calidad de la atención a jubilados y pensionados en PAMI. El nuevo sistema «La libertad de elegir» se presentó con un acto en el Museo del Bicentenario.

«Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia, porque permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide», explicó Fernández.

Este sistema no busca remplazar a los médicos de cabecera, sino que amplía la capacidad de atención en especialistas y centros de diagnóstico por imágenes. De esta manera, remarcaron previamente que por primera vez en la historia de la obra social, los afiliados podrán elegir el médico o médica especialista con quien atenderse.

El sistema entra en vigencia el próximo 1 de marzo. Según explicaron, posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28 mil médicos especialistas. Además, contarán con más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen. Esto va a generar más rapidez en el acceso a turnos más rápidos y mejorará la calidad de atención hacia los usuarios.

Además, el presidente señaló que se llevará adelante «un reconocimiento para los médicos». «Les vamos a pagar dignamente lo que deben cobrar por una consulta y por la prestación que efectivamente dan», detalló.

«No fueron dos años donde estuvimos paralizados, trabajamos como nunca. He visto a Luana y al PAMI trabajar para enfrentar la pandemia de dimensiones mundiales en un sistema de salud que habían dejado virtualmente en quiebra», dijo Fernández. «No vamos a postergarlos y hoy estamos dando un paso más en ese sentido», agregó.

Cómo funcionará el nuevo sistema de PAMI

El trámite se iniciará cuando el afiliado le pida a su médico de cabecera que emita la orden médica electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que necesite.

Luego, consultará la nueva cartilla médica para encontrar a los especialistas y centros de diagnóstico por imágenes disponibles en su zona. Una vez elegido el especialista o centro de diagnóstico, la persona afiliada deberá comunicarse para solicitar un turno.

Los comentarios están cerrados.