Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comenzaron las clases sin protocolo

Cerca de 800 mil alumnos regresaron a las aulas en Mendoza y en la Ciudad de Buenos Aires. En esta última, con presencialidad plena y sin las burbujas que se implementaron durante las etapas más complicadas de la pandemia de coronavirus.

Con el objetivo de recuperar la normalidad desdibujada durante casi dos años de pandemia y protocolos menos rígidos, 800.000 estudiantes comenzaron las clases en CABA y en Mendoza.

El nuevo ciclo lectivo comenzó con presencialidad plena, y los alumnos del resto de las provincias tendrán que esperar hasta el próximo 2 de marzo. En este sentido, el ministro de educación, Jaime Perczyk remarcó: «Comienza un ciclo lectivo reparador, con presencialidad plena, segura y continua».


En la Ciudad de Buenos Aires, unos 400.000 estudiantes de nivel inicial y primario reiniciaron las clases con la eliminación de los protocolos por Covid-19. A excepción del uso de tapabocas que será obligatorio de cuatro grado en adelante.

Al encabezar un acto oficial en la escuela 21 del barrio de Nueva Pompeya, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la importancia de la presencialidad plena.«Hay que recuperar estos dos años difíciles», aseguró.

En tanto, diputados porteños del Frente de Todos presentaron un pedido de informes en la Legislatura, en el que denunciaron la falta de vacantes para más de 56.000 niños. Particularmente en las salas de 45 días a 2 años.

Piden informes al gobierno porteño por la falta vacantes para 56.000 niños y niñas

La presentación de un proyecto para pedir dichos informes fue realizado por la la legisladora porteña Laura Velasco. Quien advirtió que «la pandemia vino a profundizar problemas que la ciudad arrastra hace años».

«La pandemia vino a profundizar problemas que la ciudad arrastra hace años» 

LAURA VELASCO

Velasco advirtió sobre la falta de vacantes en escuelas porteñas para unos 56.000 niños y niñas. Además presentó un proyecto de resolución para pedir formalmente informes al Ejecutivo porteño por esa situación.

Mientras la Ciudad sostiene garantizar el 100% de las vacantes en edad obligatoria, año tras año se incrementa la cantidad de niños, niñas y adolescentes que no consiguen un lugar por la falta de escuelas.

El proyecto de Velasco indaga sobre la cantidad de vacantes ofertadas y solicitadas para el período 2022 en los distintos niveles educativos. Además, procura indagar sobre por qué la gestión de Horacio Rodríguez Larreta no pudo cubrir la demanda y cual fue la respuesta que dio el estado porteño a las familias que se quedaron sin lugar para este nuevo ciclo lectivo.

Los comentarios están cerrados.