Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Fiebre de «Clásico de Avellaneda» por la noche

Independiente y Racing juegan una nueva edición del "derby" de la ciudad más futbolera de la Argentina. ¡Enterate de todo: formaciones, horario y un poco de historia!

Avellaneda se paraliza. Se juega una nueva edición del «Clásico de Avellaneda». Racing e Independiente cara a cara. A todo o nada. No hay mañana, solo importa hoy. ¿Puede que sea una introducción exagerada? Tal vez… Veamos como llegan los gigantes de Avellaneda al derby.

«El Rojo» quiere #24.

Independiente empató el pasado lunes ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez tuvo un desempeño irregular. Se puso en ventaja al amanecer del complemento con un gol de Roa, pero rápidamente  fue empatado por el «ferroviario». Fue parda 1-1 y el grito de guerra sonó: «Academia, Academia, que amargado se te ve, cada vez nos falta menos, para volvernos a ver…»

Para hacer pesar su paternidad, el «Rojo» formaría con: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Domingo Blanco o Carlos Benavidez o Lucas González, Alan Soñora, Andrés Roa; Damián Batallini y Leandro Fernández. La duda pasa por la mitad de cancha. Veremos si el entrenador se decide por un hombre más de marca, o de mejor juego asociado. A su vez, es una gran noticia para la gente del «Rey» que retorne Sebastián Sosa al arco, garantía de personalidad y liderazgo en estos partidos.

Racing y un escenario que le cuesta.

«La Academia» es el único invicto que queda en la Copa de la Liga. El lunes derrotó categóricamente a Atlético Tucumán por 4-0 en condición de visitante. Hoy en día está dentro del cuarteto zonal que clasifica a los play offs del certámen.

Fernando Gago parece haber encontrado la manera de jugar, o mejor dicho, pudo transmitir lo que pretende a sus dirigidos. Pero en cada encuentro se ven situaciones a mejorar y que a veces no terminan en desgracia por la jerarquía del rival enfrentado.

No es nuevo que el Clásico le cuesta a Racing. La diferencia de 23 encuentros pesa en todas las generaciones. Hoy deberá ser fuerte en un escenario que será un verdadero «infierno».

Para seguir invictos y no bajarse del lote de arriba: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. Pese a la recuperación de Rojas y Mena, el entrenador no toca el equipo que venció en tierra tucumana.

¿Cómo, cuando y dónde?

El partido se jugará a las 20:45 en el Libertadores de América Ricardo Bochini. El encargado de impartir justicia será Patricio Loustau que estará acompañado por Cristian Navarro y José Castelli como primer y segundo asistente. Si no tenes como ver el clásico de la ciudad más futbolera de la Argentina, te dejamos una ayudita por acá.

¿Que ocurre si activamos la «manija»?

Nos remontamos al año 2013, Independiente venía muy mal. Todos sabemos que esa campaña no terminó bien. Pero así y todo pesó la paternidad y se quedó con el clásico, una vez más. Perlita: el gol lo hizo «Lolo» Miranda, hoy titular en Racing. Fútbol argentino, no lo entenderías.

Terrorífico año 2001, el caos se avecinaba. Que triste era todo en nuestro país. Pero el fútbol siempre trajo alegría. Racing (que aún no había cortado la racha de 35 años sin salir campeón) se quedaba con el clásico con un tanto de penal de Maximiliano Estevez.

Los comentarios están cerrados.