Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda inauguró un nuevo espacio público

Se trata de la plaza 7 de septiembre, ubicada en Villa Domínico. El acto fue encabezado por el ministro Ferraresi, el intendente Chornobroff y la jefa de gabinete, Magdalena Sierra.

Una gran cantidad de vecinos de los barrios de Villa Domínico y Gerli, participaron de la inauguración de un nuevo espacio verde para la zona.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra, se llevó adelante la inauguración de la plaza 7 de septiembre, ubicada sobre la calle Suipacha y su cruce con Pasaje 2. Se encuentra en un entorno donde se están construyendo 120 viviendas financiadas por diferentes programas nacionales. A pocos metros están las obras y mejoras que llevó adelante el municipio en la Unidad Sanitaria N° 17 y la sede Deheza del Programa Envión.

En su discurso el ministro Ferraresi remarcó: “Aquí y en todos nuestros barrios seguimos con un camino que iniciamos hace 12 años. Hoy tiene continuidad con el equipo que conformamos junto con Alejo y Magdalena”. Y agregó: “es fundamental la lucha de los vecinos y vecinas para apropiarse de las obras y fortalecer el arraigo con su barrio”.

Foto: Prensa Avellaneda

El proyecto logró recuperar un espacio público que estaba en desuso. La plaza cuenta con un playón deportivo, un sector de juegos integradores con hamacas, pasamanos, refugio, sube y baja. Además, cuentan con sectores de descanso, con mesas, bancos, cestos de basura, espacios con vegetación y todo su alumbrado público.

De la inauguración del playón deportivo participaron los equipos de fútbol femenino de los clubes Reconquista de Suipacha y la Costa de Dock Sud.

Además, los vecinxs pudieron recorrer los stands de la Feria de la Economía Popular, instalados en el lugar.

Los comentarios están cerrados.