Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Aumento salarial adicional para trabajadores estatales

Con lo acordado entre el Gobierno y los gremios, se alcanza un incremento salarial total del 64%. En mayo comienza la discusión de la paritaria 2022-2023.

El gobierno nacional y los sindicatos estatales este miércoles acordaron un incremento salarial adicional del 10% para los y las trabajadoras de la administración pública.

Los sindicatos estatales ATE y UPCN acordaron una compensación económica que se percibirá en mayo. Con este incremento la mejora anual total para el período 2021/2022 alcanzó el 64,4%

La Comisión Negociadora General, que integran sindicalistas y funcionarios de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación, convinieron un aumento en «las retribuciones del personal permanente y no permanente del convenio colectivo de trabajo homologado por decreto 214/06 del 10 por ciento desde el próximo 1° de mayo», informaron oficialmente. Se aplicará sobre los ingresos mensuales, normales, habituales, regulares y permanentes aprobados y vigentes a mayo de 2021.

Reintegros y aumento mensual

Además, funcionarios y sindicalistas convinieron el reintegro mensual por gastos de guarderías o jardines maternales en la suma de 11.754 pesos a partir del 1° de mayo próximo.

Asimismo, aumento de los montos mensuales del premio estímulo a la asistencia (presentismo) en 4.367 pesos por «asistencia perfecta»; en 3.059 pesos por «una inasistencia justificada»; y en 1.747 pesos por «dos inasistencias».

 

Los comentarios están cerrados.