Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cómo comprar en cuotas sin tarjeta de crédito

A partir de la aparición de empresas de finanzas digitales que facilitan el acceso al crédito a la población sin ingresos fijos o formales, una gran variedad de productos pueden comprarse en cuotas sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito de un banco.

Las cosas cambiaron y ya no necesitamos tener la tarjeta de crédito de un banco para comprar electrodomésticos, celulares e indumentaria en cuotas.

A partir de la aparición de las empresas de finanzas digitales, los créditos se volvieron mucho más accesibles para quienes no cuentan con ingresos fijos o formales.

Según los datos del Banco Central, el 92,5% de los argentinos poseen una cuenta cuenta bancaria, pero solo el 37,5% tenía saldos pendientes en una tarjeta de crédito.

Esto refleja una enorme baja en el uso de esas cuentas y se lo podemos atribuir a varios factores. Por un lado, hay una escasez significante de trabajos en relación de dependencia. Por el otro, hay temor de endeudarse con intereses y mantenimiento de estos productos financieros.

Es entonces el mejor escenario para que cobren relevancia otras opciones de consumo que ofrecen distintos proveedores de crédito no bancarios para comprar artículos que, actualmente, sería muy difícil pagar al contado.

Para quienes deseen acceder a un crédito en cualquiera de las empresas de finanzas digitales, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano argentino o residente en el país
  • Tener 18 años o más
  • No tener antecedentes negativos en el pago de productos crediticios

Wibond, Ualá y Mercado Pago

Wibond es una empresa cordobesa que ofrece un medio de pago digital para comprar en hasta 12 cuotas con y sin interés, pero que depende del perfil crediticio del cliente.

Según la empresa, el promedio de compras es cerca de $40.000 en categorías de cuidado personal, deporte, educación, electrodomésticos, hogar, moda y tecnología, entre otros. Su director ejecutivo asegura que la gran mayoría acude a Wibond en busca de tecnología, especialmente celulares y televisores.

Pero este modelo de negocios «comprá ahora y pagá después» se repite cada vez más. Ualá, por ejemplo, permite a sus usuarios acceder desde la aplicación a un préstamo personal, de hasta $500.000. Con devolución en 6, 12, 18 o 24 meses y un límite de crédito para pasar consumos a cuotas.

El sistema de cuotificación permite pasar a hasta 9 cuotas consumos ya realizados a partir de los $100. Estas cuentan con un tope que va entre los $4.000 y $25.000 para disponer del dinero en el acto.

Según la empresa, el monto en préstamos personales es de $65.000 promedio y los principales motivos son para refacciones, gastos personales o pago de deudas.

Por último, otra de las opciones son las que otorga Mercado Pago, que sirven para realizar compras en cuotas sin tarjeta en Mercado Libre, para pagar facturas de servicios, hacer recargas de celular, como opción de pago en comercios con código QR, o como préstamos personales para usar el dinero en lo que necesite.

Los créditos dependerán del comportamiento del usuario en la plataforma y según explicaron, la mayoría de los usuarios que toman créditos de Mercado Pago no tienen acceso al crédito bancario o es la primera vez que usan un créditos.

Además, no es menor, que según el análisis de sus clientes, el 80% de los usuarios, vuelven a solicitar un crédito luego de pagar el anterior.

 

 

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.