Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un niño salvó a su madre de ser víctima de un femicidio

El hecho ocurrió en Salta. Un niño de tan solo 11 años evitó un femicidio cuando fue a la comisaría para pedir auxilio porque su padre estaba a punto de matar a golpes a su mamá.

El domingo pasado, en la localidad salteña de Pichanal, un niño de tan solo 11 años llegó hasta la comisaria de su barrio porque en su casa estaba por ocurrir una tragedia. Su padre estaba golpeando a su madre y el pequeño aseguró que si nadie intervenía, la iba a matar. 

Al llegar a la comisaría y suplicarles a los efectivos que la rescaten, los uniformados no esperaron ni un minuto. Llegaron al domicilio a tiempo, salvaron a la mujer y detuvieron al hombre, aunque esta última parte no fue fácil.

Fuentes judiciales indicaron a medios locales que la dramática situación comenzó en una casa ubicada en el asentamiento Francini. Un hombre de 43 años, comenzó a agredir a la victima, madre de tres hijos, en medio de una discusión.

Con el paso de los minutos, la violencia se acrecentó, a tal punto que el acusado tomó un arma y le dió un culatazo en la cabeza de la mujer, dejándola inconsciente.  

El menor, estaba presenciando la discusión desde el comienzo, y cuando vió a su madre en riesgo no dudo ni un minuto en acudir a la comisaría. Fue allí, donde el niño tomó una moto y condujo durante seis cuadras para pedir auxilio.

Poco antes de que los efectivos se hagan presentes en el lugar, el acusado notó que se acercaban y disparó un tiro al aire. La situación se tornó aún mas tensa, ya que con los policías en el lugar el hombre sacó el arma pero rápidamente fue reducido.

Según lo informado, la pistola estaba cargada de cinco balas y sobre la mesa, estaban preparadas otras más para agregar.

La mujer ya lo había denunciado

El detenido, está acusado finalmente de lesiones doblemente agravadas y por violencia de género. Además del delito de «amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego en concurso real». 

Tras el hecho, la mujer fue llevada a un hospital y actualmente esta fuera de peligro. En su reciente declaración, habría asegurado que no fue la primera vez que se enfrentaba a una situación de violencia y que previamente lo había denunciado. 

Los comentarios están cerrados.