Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Sindicato del Seguro denunció a Galeno por violencia laboral

El gremio denunció dos casos de violencia y acoso laboral ante el Ministerio de Trabajo. Exigen el cese de hostigamiento y medidas concretas frente a quienes ejercen maltrato.

En un comunicado, el Sindicato del Seguro informó que denunció ante el Ministerio de Trabajo a la compañía Galeno ART. Los hechos de violencia sucedieron en la sede del edificio Colonos de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

«La Subsecretaria de Igualdad de Género y Oportunidades del Sindicato del Seguro ha tomado conocimiento de la existencia de casos de violencia laboral y maltrato por parte de algunos gerentes/as y mandos medios de Galeno ART», expresa el documento firmado por la subsecretaria del sindicato Adriana Schiuma; Daniel Navazo, secretario gremial; y José Sola, secretario general.

Las victimas denunciaron por maltrato sistemático al gerente de Cobranzas y a la jefa de Liquidación y Prestaciones. Acompañadas por autoridades del gremio, se formalizó la denuncia en el Ministerio de Trabajo.

Desde Mundo Gremial detallaron que el trabajador acosado en Cobranzas está bajo tratamiento psiquiátrico. Por su parte, la mujer que denunció a su jefa lo hizo porque a diario sufre agresiones obscenas, gritos o insultos.

Comunicado Sindicato del Seguro

Según detallaron, ante los reclamos a las autoridades de la empresa, «se hizo caso omiso» ya que se desestimaron «las distintas denuncias que realizó el Sindicato a través del cuerpo de delegados y delegadas de todo el país».

“Hace tiempo que intentamos dialogar con la empresa Galeno para plantearle esta situación pero hacen oídos sordos. Es más, cuando los compañeros pidieron un cambio de sección para dejar de sufrir esa violencia cotidiana la empresa se lo negó. Ante la falta de respuesta hemos decidido presentar la denuncia al Ministerio de Trabajo”, contó Navazo en diálogo con La Columna Vertebral.

«Les pedimos que estén alerta ante cualquier episodio en el que la empresa ejerza violencia y acoso dentro del ámbito laboral en cualquiera de sus modos», agregó el comunicado difundido. Asimismo, expresaron que los trabajadores de Galeno ART «cuentan con el apoyo y el respaldo incondicional del Sindicato del Seguro».

Además, compartieron el correo electrónico violencialaboral@ssra.org.ar para consultar o realizar denuncias.

Los comentarios están cerrados.