Es Tuyo, del Barrio, de Todes

COVID19 | Comienza la vacunación pediátrica desde los 6 meses

Las dosis llegan al país el 25 de julio y nos convertirán en el primer país de Latinoamerica en comenzar a vacunar a menores de seis meses en adelante.

Según los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, Argentina se convertirá en el primer país de Latinoamérica, y uno de los primeros del mundo, en comenzar a vacunar contra Covid-19 a niñas y niños a partir de los seis meses.

Se trata de 1.400.000 dosis del laboratorio Moderna que arribarán al país el 25 de julio. Previamente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió este mediodía con el jefe de Estado para informarle que se finalizaron todos los pasos con el laboratorio norteamericano para la autorización de la vacuna por parte de ANMAT.

Las dosis de plataforma ARN servirán para iniciar y completar esquemas primarios desde los seis meses hasta los tres años, y para la aplicación de refuerzos en población pediátrica de tres y cuatro años, que cuenten con el esquema inicial completo.

Las vacunas de Moderna Sinopharm, que a diferencia de la estadounidense cuenta con una plataforma con más evidencia que es la de virus inactivado, ya estaban siendo aplicadas a la población pediátrica en el país.

Según el Monitor Público de Vacunación las vacunas pediátricas aplicas hasta el momento son:

  • 582.525 de 3 a 11 años con factores de riesgo
  • 1.533.803 de 12 a 17 años con factores de riesgo
  • 8.862.757 3 a 11 años sin factores de riesgo
  • 6.475.039 de 12 a 17 años sin factores de riesgo.

Los comentarios están cerrados.