Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mi Bebito Fiu Fiu | Escándalo político detrás de la canción viral

La parodia musical está dando la vuelta al mundo y ya tiene una versión en alemán. Su productor musical es un famoso DJ peruano que supo cómo capitalizar el escándalo político y judicial que sufre el ex presidente Martín Vizcarra.

Un escándalo político y la filtración de mensajes de WhatsApp que delataron una infidelidad terminaron en una nueva canción que rápidamente se viralizó en todo el mundo, «Mi bebito fiu fiu».

El tema que recorre todo el mundo y hasta tiene una versión en alemán es una parodia musical del DJ y productor musical peruano Tito Silva Music con la interpretación de Tefi C.

Basada en la canción «Stan» de Eminem y «Thank you» de Dido, lo que parece una simple e inocente canción de moda, oculta un escándalo político que involucró al expresidente peruano Martín Vizcarra y Zully Pinchi, excandidata al Congreso de la República por Somos Perú.

La filtración de mensajes entre ambos, quienes supuestamente mantenían una relación extramatrimonial y secreta, fue difundida por el programa periodistico «Panorama».

Según lo que reveló el programa, el exmandatario y la excandidata acordaban un encuentro clandestino en un hotel de Perú.

La filtración no solo comprometió al matrimonio del exmandatario peruano, sino también a su causa judicial. Ya que al estar procesado por haber recibido coimas, tiene una restricción que le impide viajar.

Es por eso que para ese encuentro pidió un permiso al Poder Judicial bajo el argumento de que debía realizar actividades políticas.

Ante el escándalo mediático generado por la filtración de los mensajes, Vizcarra negó las acusaciones y afirmó que no fue infiel. 

En la conversación filtrada, Pinchi le escribió a Vizcarra «Eres mi bebito, eres mi rey». A lo que el ex presidente le envía una selfie y ella le contesta«fiu, fiu», de ahí el titular de la canción.

Además, el tema sumó partes de un poema de Pinchi, quien además es escritora. “Empápame como caramelo de chocolate y enróllame como azúcar en polvo en un pionono de vitrina”, es una de las frases escritas por la excandidata, en un libro publicado hace algunos años.

Un éxito internacional

En su primer mes, el videoclip oficial superó las diez millones de reproducciónes en Youtube. Además, en TikTok, donde se viralizó, obtuvo más de 552 millones de reproducciones para el 7 de julio de 2022. Con canciones virales como «Mañana no hay clases» o «Eso Tilín», el productor musical es reconocido por saber cuando es el momento oportuno para lanzar material.

Los comentarios están cerrados.