Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se inauguró la Feria del Libro Infantil y Juvenil con más de 60 editoriales

Después de permanecer dos años suspendida por la pandemia, se inauguró la Feria del Libro dedicada a chicos y adolescentes en la Plaza Seca del CCK.

Luego de dos años en la que estuvo suspendida, se inauguró este miércoles la 30° Feria del Libro Infantil y Juvenil. Esta vez se desarrollará en la Plaza Seca del Centro Cultural Kirchner y se desarrollará a lo largo de tres semanas.

La 30° edición contará con la presencia de numerosas editoriales expectantes por volver a la presencialidad. Además hay una grilla de actividades diarias disponible, que incluye narraciones, talleres, firmas de autores y autoras y propuestas musicales.

A partir del éxito que significó la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, batiendo récords de visitas, los feriantes, libreros y editores comparten su emoción por reencontrarse con las infancias y juventudes.

Algunas de las editoriales que se hicieron presentes en esta edición fueron Catapulta Editores, Penguin Random House, El Gato de Hojalata, Ediciones de la Flor, AZ editora, Calibroscopio Ediciones, Del Naranjo, Ediciones Colihue, Ediciones Lega y editorial Albatros, entre otros.

Frente al hartazgo de las pantallas generado por el aislamiento preventivo y la consecuente suspensión de clases, el libro como objeto fue revalorizado. En ese sentido, las editoriales participantes coinciden en que después de estos dos años que la gente elija invertir en libros es muy valioso.

La inauguración estuvo atravesada por una protesta de trabajadores del CCK quienes reclamaron en el hall del edificio, ubicado en Sarmiento 151, por salarios adeudados.

Esta edición de la Feria, organizada por la Fundación El Libro como un aporte para la formación cultural y educativa de niños y jóvenes e incentivo de su relación temprana con los libros, se extenderá hasta el 31 de julio en la Plaza seca del Centro Cultural, con narraciones, talleres, ciencias, espectáculos teatrales y de títeres.

Asimismo en la agenda de actividades, 21 y 22 de julio se desarrollarán las jornadas de capacitación destinadas a docentes y mediadores de lectura bajo el lema «La lectura en tiempo de post pandemia: pensar nuevos caminos», cuya inauguración estará a cargo de la escritora y especialista María Cristina Ramos.

Con entrada libre y gratuita, las propuestas se podrán disfrutar los días 13, 14 y 15 de julio de 9:00 a 20:00 y del 16 al 31 de 14:00 a 20:00

Los comentarios están cerrados.