Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Medicamentos con 35% de descuento por 60 días

El Gobierno lanzó el programa "Pacientes Cuidados", una medida destinada a personas sin obra social y sin prepaga. También se acordó que los precios de los medicamentos se mantengan por debajo de la inflación durante 60 días.

Este martes el Gobierno nacional anunció la puesta en marcha del programa «Pacientes Cuidados», una iniciativa que ofrece un descuento del 35% en «todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva» que no cuenta con obra social o prepaga.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa y estuvo a cargo de la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio, Martín Pollera. La decisión se tomó horas antes, en una reunión con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

sin prepaga
Foto: Casa Rosada

En el acuerdo suscribieron las cinco cámaras de laboratorios y las federaciones de farmacias. Según explicó Tarragona, los precios de los medicamentos «no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del IPC del mes anterior».

La medida beneficia a personas sin prepaga ni obra social a lo largo de dos meses. A partir de ahora, se hará un descuento del 35% respecto del precio de venta al público de todos los medicamentos del vademécum de los laboratorios participantes, comercializados en las farmacias adheridas de todo el país, presentando prescripción médica.

Respecto al monitoreo, Pollera explicó que tanto la Secretaria de Comercio Interior como el Ministerio de Salud, «van a ir monitoreando el cumplimiento de este acuerdo, que comienza a regir desde ahora».

sin prepaga
Foto: Casa Rosada

Asimismo, se detalló que se tomará como línea de base los precios vigentes al 30 de junio de 2022. De esta manera, durante los próximos 60 días todos los medicamento tendrán un aumento máximo de hasta 1 punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general del mes anterior. Aplicará a todos los que se comercializan a través de farmacias, tanto recetados como de venta libre,

Los comentarios están cerrados.