Es Tuyo, del Barrio, de Todes

PBA | 5ta dosis libre para mayores de 50 años

Hasta el momento está destinada para las personas que recibieron como primeras dos dosis la vacuna Sinopharm y aquellas inmunocomprometidas mayores de 12 años.

El Gobierno bonaerense anunció que comenzó la aplicación de la 5ta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años que recibieron como primeras dos dosis la vacuna Sinopharm y para aquellas inmunocomprometidas mayores de 12 años.

La 5ta dosis, también nombrada segundo refuerzo, viene luego de que este grupo haya recibido un esquema primario de tres dosis, dos y una adicional. A diferencia de la mayoría de la población que tuvo un esquema primario de dos dosis.

Asimismo, recordaron que deben haber pasado cuatro meses desde la última aplicación y destacaron que es de suma importancia tener en cuenta que todas las personas mayores de 18 años que se vacunaron hace mas de cuatro meses deben darse un refuerzo.

Actualmente, la cartera sanitaria bonaerense tiene a disposición todas las dosis y se puede concurrir sin turno previo a los vacunatorios más próximos al domicilio. Según indicaron, cerca de 16 millones de bonaerenses iniciaron sus esquemas de vacunación, pero no los completaron.

Por otro lado, en cuanto a la vacunación pediátrica, los niños mayores de 3 años deberán contar con la primera y segunda dosis de la vacuna.

Para los mayores de 5 años, desde mayo se encuentra disponible la tercera dosis, es decir, el primer refuerzo y durante el mes de agosto se comenzara a vacunar a los mayores de seis meses.

Cabe destacar que la provincia registró por tercera semana consecutiva un crecimiento de casos de coronavirus de alrededor del 24%. Si bien los números no son alarmantes gracias al plan de vacunación, todavía tenemos que seguir cuidándonos.

 

Los comentarios están cerrados.