Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un acuerdo con panaderos para garantizar el kilo de pan a $320

El secretario de Comercio Interior y representantes panaderos evaluaron la suba de precios y consensuaron que el kilo de pan no supere los $340

El Gobierno Nacional acordó con las cámaras del sector panadero garantizar el abastecimiento de pan a precios razonables, que en junio subió hasta 3,4%.

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, se reunió con todos los actores de la cadena productiva quienes se comprometieron a mantener un precio razonable en todo el país. Asimismo hubo avances con el sector de pastas secas, para acordar el precio.

El funcionario recibió ayer por la tarde a representantes de las cámaras panaderas y cooperativas con el objetivo de abordar las problemáticas por las que atraviesa el sector.

“Fue una reunión muy productiva en la que dimos respuesta a varias preocupaciones del sector», señaló Pollera.

«Convocamos a una mesa para mejorar los mecanismos del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) y defender sus productos pero siempre poniendo como prioridad el precio del pan», agregó.

«Convocamos a una mesa para mejorar los mecanismos del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino y defender sus productos pero siempre poniendo como prioridad el precio del pan»

MARTIN POLLERA | SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR

Por su parte, el sector de panaderos coincidió con el funcionario. «La reunión fue muy fructífera, le planteamos al nuevo secretario de Comercio toda una serie de pedidos que teníamos, muchas cosas que habían quedado por resolver», aseguró el titular del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda, Gastón Mora.

«No vamos a avalar bajo ningún punto de vista el pan a $400. Nos pusimos de acuerdo en un pan de $320 o $340, pero sabemos que hay que generar herramientas de fiscalización para que en muchas panaderías que hoy están recibiendo harina subsidiada no sean pícaros y lo vendan a $400″, agregó Mora.

Tras el encuentro, se anunciaron dos medidas primordiales para el sector. Por un lado, la conformación de una mesa con los proveedores de margarina, grasa y materia prima en general para incluir a todos los actores de la cadena de producción. Por el otro, un canal para recibir denuncias sobre los molinos que, formando parte del fideicomiso, no vendan la harina a precio subsidiado.

Según el último informe del INDEC, se registraron aumentos del 3% en el pan de mesa y 3,4% en el pan francés tipo flauta en el Gran Buenos Aires. El precio promedio del kilo de pan francés fue el mes pasado de $311,80 y el del pan de mesa de 390 gramos de $266,79.

Los comentarios están cerrados.