Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bolsonaro apuntó al lenguaje inclusivo en Argentina

En el marco de la campaña electoral, el presidente de Brasil cuestionó el uso del lenguaje inclusivo en Argentina, advirtiendo que se trata de una falta de respeto. "Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación", escribió en su cuenta de Twitter.

Jair Bolsonaro se opuso al uso del lenguaje inclusivo en Argentina como una forma de incorporar el asunto a la campaña electoral y golpear a su principal adversario en las elecciones del 2 de octubre, el exmandatario Lula da Silva.

El jefe de Estado brasileño se refirió, sin proporcionar datos ni detalles, a una supuesta oficialización del lenguaje inclusivo por parte de la Argentina. A este tipo de prácticas la señaló como una falta de respeto a las culturas y tradiciones. 

«Lamento la oficialización del uso de lenguaje neutro por parte de Argentina. ¿Cómo ayuda eso a su pueblo? El único cambio provocado es que ahora hay desabastecimiente, pobreze y desemplee. Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación«, dijo Bolsonaro en Twitter.

Recordemos que el Ministerio de Obras Públicas de Argentina determinó a fines de julio el uso del lenguaje no sexista en sus comunicaciones. El mismo lenguaje que el Gobierno de Bolsonaro prohibió el año pasado, en los proyectos culturales financiados con la Ley de incentivo a la cultura.

Al contrario de Lula, quién no incluye estas discusiones en la agenda de la campaña, el mandatario de ultraderecha aprovechó el asunto para confrontar con la oposición. Sobre todo con el Partido de los Trabajadores, conocido como PT.

«En Brasil, la izquierda parece obsesionada en destruir nuestros símbolos nacionales. Es una forma de dividir el país, faltando el respeto a su cultura y tradiciones. Respeto se conquista con carácter, trabajo y valores, no con estos disparates», escribió el presidente.

«Buena suerte a los que creen que estas son las pautas más importantes para un pueblo. Mi compromiso es seguir reduciendo la violencia, creando un ambiente propicio para la generación de empleo, acelerando el crecimiento de nuestra economía y defendiendo los valores sagrados de nuestra patria«, concluyó.

Bolsonaro intenta incluir una agenda de temas de costumbres y comportamientos vinculada a los sectores más conservadores. Entres ellos, los evangelistas, quienes fueron fundamentales para la exitosa campaña electoral que se desarrolló en 2018.

Según la encuestadora Datafolha, Lula podría salir victorioso en primera vuelta por más de 20 puntos.

Los comentarios están cerrados.