Es Tuyo, del Barrio, de Todes

WhatsApp lanzó tres nuevas funciones

El servicio de mensajería anunció la incorporación de tres funciones muy solicitadas por sus usuarios. Entre ellas, la posibilidad de salir de un grupo sigilosamente y el control sobre quién puede vernos en línea y quién no.

WhatsApp anunció oficialmente la llegada de tres funciones nuevas a la aplicación. Ahora existe la posibilidad de irse de un grupo en silencio, sin que la notificación le llegue a todos sus integrantes. Además, incorporaron la opción de elegir quién puede ver que estamos en línea y una funcionalidad que aún esta en prueba: el bloqueo de captura de pantalla para los mensajes con única visualización.

En el anuncio se detalló que las dos primeras funciones llegarán a todos los usuarios durante agosto, mientras que el bloqueo de captura de pantalla está en período de prueba y se espera su pronto lanzamiento.

¿En qué consisten las funciones?

Salir de los grupos en silencio: Las personas ahora podrán salir de un grupo de forma privada, es decir, sin anunciarlo. Esto implica que, a diferencia de la notificación que recibían todos los integrantes del grupo, ahora solo se le informará a los administradores.

Elegir quién puede vernos en línea: La aplicación introdujo la posibilidad se mantener nuestra presencia en privado. De esta manera, ahora podremos seleccionar quién puede y quién no, vernos cuando estamos en línea.

Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: La visualización única es una forma de compartir fotos o archivos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente. Así como lo han implementado otras aplicaciones, WhatsApp ahora habilitará el bloqueo de captura de pantalla para este tipo de mensajes con una única visualización.

«Para dar a conocer estos nuevos niveles de protección, vamos a iniciar también una campaña de información sobre las nuevas funciones y nuestro constante compromiso de proteger tus conversaciones privadas en WhatsApp», detalló la aplicación.

Los comentarios están cerrados.