Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Walter Correa es el nuevo ministro de Trabajo de Provincia

El dirigente gremial del Sindicato de Obreros Curtidores reemplazará a Mara Ruiz Malec, quien asumirá como directora General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En las últimas horas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que el exdiputado del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, Walter Correa, será quien encabece el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

«Desde el lunes, el ministro de Trabajo será el amigo, compañero y laburante incansable Walter Correa», anunció el mandatario durante un Congreso sobre el Derecho del Trabajo en Mar del Plata.

«Desde el lunes, el ministro de Trabajo será el amigo, compañero y laburante incansable Walter Correa»

AXEL KICILLOF, GOBERNADOR

De esta manera, Correa ocupará la silla que Mara Ruiz Malec dejará para asumir el cargo de Directora General de los Recursos de Seguridad Social en la AFIP.

«Estoy muy feliz de poder dar este paso», prosiguió Kicillof. Asimismo, confirmó que Ruiz Malec comenzará a trabajar al lado de Carlos Castagneto desde el próximo lunes en un organismo dependiente del Ejecutivo nacional.

«La provincia tendrá ahí una amiga, una aliada, trabajando para defender la justicia social», planteó luego de destacar la gestión de Ruiz Malec al frente del organismo.

El gobernador aprovechó el espacio para recordar que el antecesor de Ruiz Malec, fue Marcelo Villegas. El funcionario que salió en un video buscando maneras de perseguir a las organizaciones de los trabajadores, autodenominándose la Gestapo Antisindical.

«Buscaban quitar derechos a los y las trabajadoras. Hicieron una reunión con espías de la AFI y funcionarios viendo cómo generar causas para perseguir sindicalistas. No nos vamos a olvidar de eso, es un delito gravísimo. Usaron al Estado para perseguir y armar causas. Es muy grave», insistió.

Además, en ese sentido, remarcó la reconstrucción del Ministerio de Trabajo que llevó adelante la ministra saliente y le agradeció su labor.

Al nuevo funcionario le esperan las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, judiciales y médicos; quienes pidieron reabrir la discusión para evitar que los salarios pierdan contra la inflación.


Del Congreso, participó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak; la ministra de Trabajo Ruiz Malec y el propio Walter Correa.

 

Los comentarios están cerrados.