Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Marcos Galperín destacó los beneficios de despedir trabajadores

Según el fundador y CEO de Mercado Libre, las personas despedidas rápidamente encuentran nuevos empleos, muchas veces con mejores condiciones que el anterior. A raíz del posteo, varias personas lo cuestionaron, Galperín respondió y terminó siendo tendencia.

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre compartió una nota mediante su cuenta de Twitter de un tradicional diario norteamericano titulada «La sorpresa de una economía tambaleante».

El informe explica «los beneficios de ser despedido», basándose en un relevamiento que asegura que en Estados Unidos los trabajadores despedidos consiguen trabajo más rápido que antes de la pandemia.

«Cuando las reglas laborales son modernas, las personas despedidas rápidamente encuentran nuevos empleos, muchas veces con mejores condiciones que el anterior«, escribió Galperín al compartir la nota.

El posteo rápidamente generó una cadena de respuestas contra la postura del empresario, pero quién recibió más aplausos fue el periodista Fernando Sánchez, editor de la Revista Barcelona.

Sánchez interpeló al CEO de Mercado Libre preguntándole «¿cuántas veces te quedaste sin laburo y se puso en juego tu sustento y el de tu familia».

La respuesta de Galperin no se hizo esperar y en el mismo hilo de Twitter le contestó de mala manera. «Hace 23 años empecé algo que hoy sostiene a 35.000 familias todos los meses y 1 millón de familias más vive por esto. Vos, además de tu empleada doméstica de «Palermo Bolche», a cuántas personas le pagás el sueldo? O lo tuyo es la lucha en Twitter desde un iPhone», respondió el empresario, aunque sin contentar la pregunta del periodista.

De todas maneras Sánchez no fue el único. Ezequiel Tosco, secretario general de los Trabajadores Informáticos y miembro de la Asociación Gremial de Computación también cuestionó al SEO.

«Marcos Galperín pide reglas laborales modernas pero al mismo tiempo se niega a negociar un Convenio Colectivo para los informáticos. Subsidiada como ninguna otras empresa, exige seguridad jurídica y al mismo tiempo ofrece incertidumbre para los trabajadores», sostuvo Tosco.

Además un militante del MTS le escribió: «Marcos: esos 35.000 te sostienen a vos. Se llama Plusvalía»

El polémico artículo

La nota del Wall Street Journal analiza las características de la economía estadounidense actual y muestra cómo los despidos generalizados no repercuten hasta ahora en un crecimiento en los niveles de desocupación.

Esto se explica, ya que después de la pandemia hay mayor demanda de trabajo que antes, lo que derivó en más de 10 millones de empleos sin cubrir en el mes de junio. Además el artículo resalta que en julio de 2022 un desempleado pasa en promedio 8 semanas y media para conseguir trabajo cuando en julio de 2021 demoraba más de 14 semanas.

Es fundamental recordar que en el medio se produjo lo que se conoce como «gran huida», donde miles de trabajadores fueron despedidos por la pandemia y con el transcurso de los meses se dieron cuenta que podían vivir igual. Si bien no percibieron más esos ingresos, pudieron cortar con la explotación laboral a la que eran sometidos.

Los comentarios están cerrados.