Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El ministro de Seguridad porteño aseguró que “no le va a temblar el pulso”

El gobierno de la Ciudad promete más represión frente a la casa de Cristina Fernández. Lo advirtió el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro en una entrevista radial con Eduardo Feinmann.

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D”Alessandro aseguró en las últimas horas que «no le va a temblar el pulso» para reprimir a los militantes que se encuentran en el barrio de Recoleta.

“No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública cuando tenga que hacerlo para recuperar la paz social, pero nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida”,declaró D’Alessandro en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.

“No quiero redoblantes, no quiero cortes de calles, no quiero fuegos artificiales. (…) Lo cumplieron hasta ayer, a las 19:00 cuando llegaron 350 militantes de Ituzaingó y cortaron la calle. Volvió la Infantería y restituimos la circulación” relató.

Durante la entrevista, Feimann le preguntó “si le da la sensación de que Cristina está buscando un muerto” a lo que el funcionario respondió: “Me quedó claro el sábado. No sé si la vicepresidente, pero todo ese sector está generando un escenario para que pase cualquier cosa, incluso hechos de sangre”.

Represión en la casa de CFK

Recordemos que durante el fin de semana, la policía de la ciudad de Buenos Aires reprimió con palos, camiones hidrantes y gases lacrimógenos a los militantes que se habían congregado en cercanías al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los incidentes comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas que ordenó colocar cerca del departamento de la exmandataria el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, cabe destacar que en medio de la represión, el diputado bonaerense Matías Molle, el exlegislador provincial Facundo Tignanelli y el periodista y funcionario bonaerense Fabián Conu Rodríguez fueron apresados por la Policía de la Ciudad. 

En ese sentido, quien recibió agresiones físicas y verbales fue el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner mientras intentaba ingresar al domicilio de la vicepresidenta.

Mediante un video, grabado por uno de los policías, quedó registrada la violencia, tal es así que se puede escuchar como uno de los efectivos de la ciudad lo reconoce y lo insulta: “¿Querés pasar, Máximo? La concha de tu madre vas a pasar”.

Los comentarios están cerrados.