Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La reacción de Cambiemos frente al intento de magnicidio contra Cristina

Los dirigentes se pronunciaron en redes sociales. En líneas generales, Cambiemos repudió el intento de homicidio y llamó "a la reflexión y paz social".

Horas después de que se conocieran publicamente las imágenes del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, Juntos por el Cambio salió a repudiar el acto vilento mediante sus redes sociales.

El mensaje fue debatido y la postura fue la misma, salvo por algunos integrantes que negaron la violencia política y plantearon el supuesto armado de un “escenario para victimizar” a la vicepresidenta.

Lo sucedido dejó descolocada a una alianza que en la última semana tuvo expresiones a favor de la pena de muerte y sostuvo mensajes de odio como fue la consigna “nosotros o ellos”. 

Mayoritariamente se instaló un pedido de pacificación. Parte de ello se plasmó en una concurrencia masiva, de los bloques de todos los partidos, al Senado de la Nación presidido por CFK, tras el intento de homicidio.

Si bien el comunicado de la alianza nunca llegó cada bloque parlamentario y cada dirigente de Cambiemos se pronunció.

La única líder política que no se solidarizó con la vicepresidenta fue Patricia Bullrich, quien criticó a Alberto Fernández por decretar el feriado para movilizar a Plaza de Mayo.

López Murphy, el autor de “ellos o nosotros”, se expresó casi dos horas después del hecho, lo repudió y pidió el esclarecimiento por parte de la Justicia.

Los comentarios están cerrados.