Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Darthés declara por primera vez después de 4 años

El actor, que permanece resguardado en Brasil, declarará ante el juez por primera vez, después de múltiples intentos dilatorios por parte de la defensa.

El juicio que se sigue en Brasil contra Juan Darthés por abuso sexual se reanudará durante el día de hoy, cuando el actor declare por primera vez.

La audiencia se llevará a cabo después de varios intentos dilatorios por parte de la defensa del actor, que incluyeron un planteo para que la causa pasara a la justicia ordinaria y que todo el proceso judicial comenzara de cero.

Esta resolución fue apelada por Fardin y en agosto de este año el Tribunal de Justicia Federal de Brasil decidió no hacer lugar a ese pedido y seguir adelante en la justicia federal con el debate oral.

Para acompañar a Fardin mientras transcurre la audiencia, Amnistía Internacional y Actrices Argentinas convocaron a partir del mediodía a una movilización en la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en Tte. Gral. J. D. Perón 667, en el barrio porteño de San Nicolás.

El actor tiene todas las herramientas a su disposición para defenderse, pero viene interponiendo obstáculos para evitar declarar y permitir que la justicia se pronuncie. Son tantos los desafíos que Thelma y todas las víctimas de violencia sexual enfrentan en el marco de los procesos judiciales, que a veces todos los esfuerzos parecen insuficientes para equilibrar la balanza de la justicia. La violencia de género debe ser condenada. Para que el mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica puedan confiar en la justicia. Es por Thelma. Es por todas”, comunicaron desde Amnistía.

Recordemos que el juicio comenzó el 30 de noviembre de 2021 y los testigos de ambas partes declararon de manera virtual ante el juez Ali Mazloum, quien interrumpió el debate oral en febrero pasado ante un planteo realizado por la defensa del acusado.

Previamente la actriz había presentado una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés. Precisamente en diciembre de 2018 en Nicaragua. El hecho ocurrió en 2009 durante una gira de la novela argentina “Patito Feo”, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía solamente 16 años.

Los comentarios están cerrados.