Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Día Mundial del ACV | Actividades gratuitas para concientizar

Los encuentros son gratuitos y abiertos al público. En la Ciudad de Buenos Aires habrá charlas sobre hábitos saludables, actividades al aire libre y postas de controles médicos.

Charlas para concientizar sobre hábitos saludables, actividades deportivas y recolección de residuos plásticos al mismo tiempo; y controles médicos básicos gratuitos se realizarán este sábado en todo el país para concientizar sobre la importancia de detectar a tiempo un accidente cerebro vascular en el marco del día mundial de esta enfermedad.

Los encuentros se llevan a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Entre Ríos, La Plata, Mar de Ajó, Mar del Plata, Mendoza, Rojas, Saladillo, Salta y Tandil.

Los encuentros se desarrollan durante todo el día, y consisten en una jornada de concientización de ACV, charlas sobre hábitos saludables, actividad y postas de controles médicos básicos.

En CABA, se revén actividades en el Lago Regata y Complejo del Golf en los bosques de Palermo. En La Plata, por su parte, se realizarán en la Casa Ecológica en el Paseo del Bosque.

Las actividades “Movete contra el ACV” son de carácter gratuitas y abiertas al público. Por lo que, además, están pensadas para toda la comunidad interesada en participar.

Valeria Muda, directora de Grupo Medihome quien se encarga de la organización del evento, sostuvo que “todos los años, cuando llevamos a cabo esta campaña hacemos hincapié en la importancia de inculcar hábitos saludables, las cuales inciden directamente en nuestra calidad de vida”. 

A su vez, explicó que buscan fomentar actividades deportivas de recolección para que la población comprenda que la relación con el medioambiente causa un impacto en nuestra salud.

“Este año, además sumamos postas con controles médicos básicos para así brindar, a cada persona que se acerque, información sobre los factores de riesgo cardiovascular”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.