Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Milei y su curiosa forma de combatir a la casta

Javier Milei estuvo presente en 25 votaciones, pero se ausentó en 41 oportunidades. No presentó proyectos ni participa en ninguna comisión. En redes sociales es tendencia #AgarraLaPalaMilei

Se acerca el primer aniversario de Javier Milei como diputado y el balance no es bueno. El legislador tiene más ausencias que votaciones y pasó de combatir a la casta a ser el cómplice que sus seguidores no esperaban.

Según detalló en redes sociales la periodista Carolina Ramos, Milei estuvo presente en 25 votaciones, cinco afirmativos y veinte negativos. Sin embargo, suma 41 ausencias. Además cuenta con el pronunciamiento de un solo discurso y ninguna participación en las negociaciones entre los bloques de la oposición.

Respecto a los votos a favor, se encontraron: el emplazamiento a las comisiones para tratar la boleta única de papel, el proyecto de ley en sí mismo y su articulado.

El legislador tampoco presentó proyectos desde que asumió y solo adhirió como co-firmante a 17 proyectos de su compañera de banca, Victoria Villarruel. También respaldó a diputados de Juntos por el Cambio afines, como como Waldo Wolff y Gerardo Milman.

Firmó algunos rechazos o documentos que expresaban preocupación, pero nada contundente. De hecho, ni siquiera integra alguna de las comisiones. Según señalaron en La Voz, le habrían consultado al respecto, y él señaló que había solicitado participar de Presupuesto y Hacienda, de Finanzas y de Agricultura, pero, “por un acuerdo de la casta”, quedó afuera.

Las excusas son muchas y el tiempo se agota. Las encuestas hablan y Milei se hunde, cae por una cornisa mientras juega a ver quién grita más fuerte en los canales de televisión.

La gota que rebalsó el vaso

Recientemente, Diputados aprobó el Presupuesto 2023 en una sesión maratónica en la que sí estuvo presente Milei. Sí, estuvo en la general, pero en el voto en lo particular artículo por artículo, desapareció. No volvió a ocupar su banca y se vivió un tenso momento en la Cámara baja. Como él, todo su bloque.

Ya en la votación en general, expresó su rechazo al Presupuesto porque «no reduce lo suficiente el déficit fiscal». Pero después defendió a los empresarios, ¿La casta con la que iba a luchas?

Al final faltó. Y faltó también en la votación de un nuevo impuesto, el de la tasa aeroportuaria destinada a aquellas personas que viajen en avión, tanto a nivel nacional como internacional. En la votación en particular, la aprobación fue peleada, terminó 123 a favor, y 122 en contra.

#AgarraLaPalaMilei es tendencia

En las redes sociales no se perdona y se sobredimensiona. Ya habían ofrecido la banca del diputado Javier Milei por «falta de uso», pero ahora le exigen que se presente a trabajar. ¿Combate la casta sin presentarse a votar?

Un usuario escribió: «Si faltas en tu laburo, te descuentan el día o te echan, a Milei no le pasa nada, eso es casta!»

Con múltiples imágenes, los tweets continúan. El usuario @PepinoElBreveok escribió: «Siempre mantenido! Ayer por su papá, hoy por el estado! Con la nuestra no! Fatiga!»

También se lo cuestiona por circular en los canales de televisión. Es más, visitó más veces algunos canales de televisión que el Congreso de la Nación.

«Tus ideas atrasan 100 años» escribe @PabloChami1.

Además, se difundió en varias oportunidades la palabra de Leandro Santoro, diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, respecto a las ausencias de Milei que siempre coinciden con problemáticas necesarias y que requieren del compromiso de los legisladores.

Los comentarios están cerrados.