Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Arenaza: «Tendrías que estar bailando en pelotas»

El legislador del PRO porteño, Juan Pablo Arenaza, comparó la sequía del campo con las inundaciones en la capital del país. "Después de la sequía qué hay, tendrías que estar bailando en pelotas agradeciendo esta lluvia", afirmó.

Este domingo, en horas de la tarde, fuertes precipitaciones afectaron a la ciudad de Buenos Aires. Barrios como Saavedra, Villa Urquiza y Liniers sufrieron grandes inundaciones.

Lejos de aquella premisa que gritaba el expresidente Mauricio Macri, la Ciudad se vio afectada por las lluvias. Hospitales inundados, calles intransitables, túneles anegados y autos que debieron ser socorridos por rescatistas.

En el túnel Luis Alberto Spinetta, en el barrio de Coghlan, los bomberos debieron rescatar a una persona. El hombre, que quedó atrapado en un túnel que se encontraba inundado, no requirió atención médica.

En Villa Urquiza, donde Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta pusieron un cantero central al que llamaron «aliviador pluvial parquizado», las inundaciones afectaron profundamente a la calle Roosevelt.

 

 

 

También trascendieron imágenes del hospital Durand, en Parque Centenario, donde los mismos médicos tuvieron que sacar los secadores de piso y comenzar a quitar el agua del interior del establecimiento.

 

 

El coordinador de Defensa Civil porteño, Alberto Carita, conversó con TN y aseguró que en tres horas llovieron en la ciudad 91 milímetros, que «no es algo normal». Además, detalló que el promedio mensual de noviembre es de 117 mm.

«Como seguramente están haciendo ahora en el campo»

Lejos de comprender las grandes dificultades que implican las inundaciones para los ciudadanos de la capital del país, el legislador del PRO porteño, Juan Pablo Arenaza, respondió a un tweet y afirmó que había que agradecer la lluvia ya que el campo sufrió una gran sequía.

Un usuario de Twitter hizo alusión al «No se inunda más», afirmación del expresidente Mauricio Macri. Junto a esa expresión, mostró cómo el agua superaba sus tobillos y se movía con gran velocidad. «Esto no es India, es la Ciudad de Buenos Aires», señaló Fernando Duclos en el video que replicó @salocinuy.

«Después de la sequía qué hay tendrías que estar bailando en pelotas agradeciendo esta lluvia cómo seguramente están haciendo ahora en el campo y no chillando porque te mojas los pies», respondió Arenaza en su cuenta de Twitter.

 

 

Tras ser cruzado por varios usuarios que le recordaron que gobierna la Ciudad y no el campo, compartió una imagen con el mapa argentino y el texto «La peor sequía en años la lluvia es magia».

También respondió cuestionamientos, pero sin asumir la responsabilidad del gobierno porteño en ninguno de los casos. Como viene sucediendo desde hace años, y con un aparato mediático que blinda estas situaciones, eligió no hacer autocrítica y cuestionar al kirchnerismo.

Los comentarios están cerrados.