Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Entre anuladores de mufa y los que eligen creer

Arranca nuestro sueño mundialista de la mano de la "Scaloneta", activen cábalas y rituales. Júntense con los y las que quieren, la vida es eso que pasa entre mundial y mundial.

Sábado 30 de junio de 2018, Francia 4 Argentina 3. Nos quedábamos afuera del mundial de Rusia y dentro de toda esa tristeza se disparan las preguntas y los lamentos: ¿Dónde es el próximo mundial? ¿2022, no? Hay que esperar 4 años, pucha (para no decir algún exabrupto).

4 años, 4 meses, y 21 días de ese fucking momento, de esas caras largas, de pensar que gastamos una bala más del cargador y no le pegamos ni al aire.

1606 días pasaron. Pasó una pandemia mundial, enterarnos que había gente que no se vacunaba por ideología. Que estar en casa sin ir a laburar podía llegar a convertirse en un garrón. Que hacer un zoom sea algo más que ampliar con los deditos.

Pero no estoy acá para que hagas un balance de vida de los últimos 4 años. Estoy acá para meterte dentro un termo nivel 100. ¿Sabes por qué? Porque mañana juega la selección, porque mañana arranca nuestro mundial.

Mañana vas a poner la alarma con las mismas ganas que cuando te vas de viaje. Vas a ver una fila inmensa en la panadería como si vendiera felicidad. Y capaz que el almacén también tiene demoras en sus cajas, para arrancar el día fuerte aunque tu hígado se quede afuera de la lista de 26. Vale todo, arranca nuestro Qatar 2022.

Este martes «la Scaloneta» enfrenta a Arabia Saudita por la primera fecha del grupo C a las 7AM de nuestro país, el mejor del mundo por lejos.

¿Cómo forma la selección?

Lionel Scaloni tendría todo resuelto para enfrentar a los saudíes: Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Papu Gómez; Di María, Lautaro Martínez, MessiLa única duda se disipó esta tarde. El «papu» le gano a la pulseada a Alexis para integrar un lugar en el once inicial. Y les pido disculpas si me refiero a los players con su apodo o nombre de pila, pero este mes son nuestros hermanos, primos, sobrinos, nietos, son todo eso.

Por el lado de Arabia: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

El escenario de este encuentro será el Estadio Lusail, de la misma ciudad de Lusail, Qatar, cuna de nuestros sueños.

Los comentarios están cerrados.