Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Estamos vivos

La selección argentina de fútbol enfrenta a México por la segunda fecha del grupo C. ¿Las chances? Intactas. ¿La manija? Intacta. ¿Cómo no vas a creer?

¿Qué son esas caras? ¿Venimos de un golpe durísimo? Si. ¿Es momento de aflojar? Claramente no.

¿Saben que es más difícil que ganar el partido de hoy? Más difícil es bancarnos a nosotros mismos en modo frustración. Parece que siempre buscamos el más mínimo argumento para enfilar para el lado del llanto, del temor, de la infelicidad.

Toda esta locura que se vive hace 3 años con la «Scaloneta» es producto de nuestra expectativa, de creer en algo que nos identifique, que no pierda, que logre campeonar, que vaya al frente. Nos subimos a esta ola para sentir que había renovación, pero los que no nos renovamos fuimos nosotros. Somos los mismos ciclotímicos que en el 2002, 2006, 2010, 2014, 2018 y espero parar de contar.

El martes pasado a las 9:05AM vi caras de eliminación en el colectivo, en la calle, en el laburo. ¿Pero saben qué? Nada más lejos de la realidad, porque ESTAMOS VIVOS.

Estamos vivos desde la matemática, estamos vivos desde el fútbol, estamos vivos desde la manija de una generación que quiere ser campeona del mundo. Esta generación de hinchas también tendrá que poner algo propio para que todo salga bien.

Y si alguno o alguna se quiere bajar de este bondi, que lo haga. Viajaremos más cómodos, con asientos libres, pero no hay paradas disponibles para subirse más adelante, nos vemos en la terminal.

Por eso mismo, a cambiar esas caras. Ir al almacén, comprarse un líquidos espirituosos, juntarse con amigos y amigas y alentar a la «Scaloneta».

¿Cómo forma mi país?

El míster Lionel Scaloni prepara varios cambios para hoy, la imagen del martes de algunos players fue un poco apagada, y el entrenador buscará un cambio de aire en la mitad de cancha y los laterales.

Se perfila el ingreso de Montiel en la banda derecha, de Acuña por la izquiera, y Lisandro Martinez se metería en saga junto a Otamendi. Hasta ayer la duda que había era Paredes o Guido en el círculo central del campo y Enzo o Alexis de interno por izquierda.

Los once de la «Scaloneta»: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Ángel Di María, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández o Alexis MacAllister; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Por el lado mexicano: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Charly Rodríguez, Héctor Herrera, Edson Álvarez; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

El estadio donde se disputará el encuentro será el de la ciudad de Lusail, Qatar cuna de nuestros sueños.

Los comentarios están cerrados.