Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Trabajadoras de casas particulares consiguieron un aumento de casi 120%

Los gremios cerraron un nueva suba salarial del 24% en cuatro tramos que finaliza en marzo.

Las trabajadoras de casas particulares tendrán un 24% de aumento en cuatro tramos a partir de diciembre, con lo que redondeará desde marzo de 2022 hasta marzo de 2023 una suba superior al 119%.

El nuevo aumento surgió de una nueva reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suba del 24% sobre el salario de noviembre tendrá como primer tramo el 8% en diciembre en 2022, seguido por un 7% en enero de 2023, un 5% en febrero y 4% en marzo.

Según se indicó, el incremento sería superior al del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para favorecer la recuperación del salario perdido durante la pandemia. Recordemos que esta entidad, compuesta por el Ministerio de Trabajo y las principales centrales sindicales, acordó un aumento del sueldo básico del 20% en cuatro tramos.

Asimismo, se señaló que el aumento anual de los salarios de las trabajadoras de casas particulares en el periodo de marzo de 2022 a marzo de 2023 va a ser de 119,8%.

Cabe destacar que, en lo que va del año, los salarios del personal de casas particulares lleva acumulado un aumento del 70%, un porcentaje muy por debajo de la inflación del período.

La posibilidad de un bono de fin de año

Mientras tanto, el gobierno nacional ultima detalles para un bono de fin de año. Antes de volver de su gira por Francia e Indonesia, el presidente Alberto Fernández confirmó que está trabajando con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la posibilidad de otorgar una bonificación a los trabajadores formales.

“Estamos trabajando. Seguramente nos juntaremos con la ministra de Trabajo y ahí tomaremos una decisión. Lo estamos hablando con él en el viaje”, afirmó el mandatario.

1 comentario
  1. […] empleadas de casas particulares que cobran su salario de manera registrada van a sumar en diciembre 2022 el bono de fin de año de […]

Los comentarios están cerrados.